En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    De aquí a siete o diez años podremos tomar un taxi, pagarlo a través de una aplicación de nuestro teléfono y despegar para "explorar los cielos urbanos contribuyendo a mitigar el problema de las congestiones de tránsito", según afirman en la compañía aeroespacial Airbus.

    El estreno mundial de este 'taxi volador' tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra, en el marco del 87º Salón Automovilístico, que se celebró el 7 de marzo de 2017.

    Este innovador vehículo, denominado Pop.Up, está formado por una cápsula que puede conectarse tanto a un módulo terrestre como a uno aéreo, según explica el comunicado oficial de Airbus.

    El Pop.Up será capaz de identificar a sus pasajeros y estará dotado con sistemas de inteligencia artificial, gracias a los cuales podrá sugerir diversas opciones para llegar a un destino determinado. Sus ocupantes podrán descansar y relajarse dentro del taxi ya que Pop.Up no solo ayuda a evitar atascos, sino que además dispone de un fiable sistema de piloto automático, asegura el fabricante de aviones civiles.

    "El transporte urbano se está dirigiendo a la tercera dimensión, explorando los cielos de la ciudad para contribuir a mitigar el problema de la congestiones de tránsito y reducir las emisiones", declaran en Airbus.

    Se prevé que los primeros modelos de Pop.Up aparezcan en las calles —o los cielos— de algunas ciudades entre 2024 y 2027.

    Además:

    Rusia planea crear su propio 'auto volador'
    El futuro está más cerca de lo que crees: el increíble proyecto del coche volador
    Primer coche volador, sueño que se hace realidad (Vídeo)
    Etiquetas:
    coche volador, transporte, Airbus, Ginebra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook