El estreno mundial de este 'taxi volador' tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra, en el marco del 87º Salón Automovilístico, que se celebró el 7 de marzo de 2017.
Este innovador vehículo, denominado Pop.Up, está formado por una cápsula que puede conectarse tanto a un módulo terrestre como a uno aéreo, según explica el comunicado oficial de Airbus.
El Pop.Up será capaz de identificar a sus pasajeros y estará dotado con sistemas de inteligencia artificial, gracias a los cuales podrá sugerir diversas opciones para llegar a un destino determinado. Sus ocupantes podrán descansar y relajarse dentro del taxi ya que Pop.Up no solo ayuda a evitar atascos, sino que además dispone de un fiable sistema de piloto automático, asegura el fabricante de aviones civiles.
"El transporte urbano se está dirigiendo a la tercera dimensión, explorando los cielos de la ciudad para contribuir a mitigar el problema de la congestiones de tránsito y reducir las emisiones", declaran en Airbus.
Se prevé que los primeros modelos de Pop.Up aparezcan en las calles —o los cielos— de algunas ciudades entre 2024 y 2027.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)