- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: Facebook retoma las pruebas de su 'dron-router'

© Foto : Facebook / Mark ZuckerbergFacebook ensaya su dron solar (archivo)
Facebook ensaya su dron solar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante informático Facebook reinició las pruebas de su dron Aquila, destinado a suministrar internet en áreas de difícil acceso por todo el mundo. A finales de mayo, el aparato voló por segunda vez.

Según el comunicado de la misma empresa, la ambiciosa aeronave voló a finales de mayo, pasando menos de dos horas en el aire y logrando un aterrizaje suave.

Cabe notar que el aterrizaje fue el 'punto débil' del primer vuelo del programa, llamado Aquila. En junio de 2016, la aeronave solar sufrió un accidente al aterrizar.

Para el nuevo ensayo de la enorme aeronave no tripulada —de igual envergadura a un Boeing 737, de 28 metros—, los ingenieros de Facebook lograron modificar la construcción tomando en cuenta los problemas con la aerodinámica que causaron el accidente durante el primer vuelo.

Un aparato aéreo no tripulado - Sputnik Mundo
Made in Russia: desarrollan un 'pseudosatélite' atmosférico
Finalmente, el segundo vuelo de la aeronave se calificó de exitoso.

Los drones alimentados por la energía solar, y capaces de permanecer durante meses enteros en el aire se consideran una posible alternativa a los satélites para proveer servicios de comunicación.

El plan de Facebook prevé utilizar los drones para proporcionar acceso a internet. China y Rusia cuentan con proyectos de vehículos parecidos.

Lea también: Rusia ultima las pruebas de su propio dron 'eterno' (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала