En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El Aquila, vehículo aéreo no tripulado de Facebook, ha realizado su primer vuelo como parte de un proyecto para llevar internet a todas las partes del mundo, informó el servicio de prensa de la compañía estadounidense.

    El vuelo tuvo lugar el 28 de junio en el estado norteamericano de Arizona. Pese a que la tecnología ya había sido puesta a prueba anteriormente, esta ha sido la primera vez que un modelo a escala completa del Aquila ha surcado los cielos. Durante muchos meses fueron llevadas a cabo pruebas con un modelo de menor escala, con un quinto del tamaño de la aeronave actual.

    En su página personal, Mark Zuckerberg —fundador de Facebook— revela que fueron necesarios dos años de trabajo de ingeniería para hacer posible el primer vuelo del dron, el cual deberá llevar el acceso a internet a los lugares más remotos del planeta.

    El vuelo del Aquila duró más de 90 minutos, tres veces más de lo planeado por el equipo de ingenieros. Sin embargo, aún serán necesarias muchas mejoras para lograr el objetivo final: volar a través de regiones remotas y ofrecer conectividad durante tres meses seguidos.

    Actualmente, el vuelo más largo impulsado por energía solar ha durado dos semanas.

    Además:

    Zuckerberg "se viste" de Iron Man en su nuevo vídeo
    Mark Zuckerberg gana un premio periodístico en Kazajistán
    La carrera a la cima continua: Mark Zuckerberg sube en la lista Forbes
    Etiquetas:
    drones, aviones, Facebook, Mark Zuckerberg, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook