- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Internet conquista los cielos: Facebook ensaya su dron solar

© Foto : Facebook / Mark ZuckerbergInternet conquista los cielos: Facebook ensaya su dron solar
Internet conquista los cielos: Facebook ensaya su dron solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Aquila, vehículo aéreo no tripulado de Facebook, ha realizado su primer vuelo como parte de un proyecto para llevar internet a todas las partes del mundo, informó el servicio de prensa de la compañía estadounidense.

El vuelo tuvo lugar el 28 de junio en el estado norteamericano de Arizona. Pese a que la tecnología ya había sido puesta a prueba anteriormente, esta ha sido la primera vez que un modelo a escala completa del Aquila ha surcado los cielos. Durante muchos meses fueron llevadas a cabo pruebas con un modelo de menor escala, con un quinto del tamaño de la aeronave actual.

Un club informático. Archivo. - Sputnik Mundo
Tecnología
Tecnología para todos: como romper el ciclo de exclusión social en el siglo XXI
En su página personal, Mark Zuckerberg —fundador de Facebook— revela que fueron necesarios dos años de trabajo de ingeniería para hacer posible el primer vuelo del dron, el cual deberá llevar el acceso a internet a los lugares más remotos del planeta.

El vuelo del Aquila duró más de 90 minutos, tres veces más de lo planeado por el equipo de ingenieros. Sin embargo, aún serán necesarias muchas mejoras para lograr el objetivo final: volar a través de regiones remotas y ofrecer conectividad durante tres meses seguidos.

Actualmente, el vuelo más largo impulsado por energía solar ha durado dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала