En directo
    Ordenador

    Rusia apuesta por América Latina para sus exportaciones de tecnologías IT

    CC0 / Pexels
    Tecnología
    URL corto
    1190

    Rostec presentó la nueva empresa Russian IT Export (RITE), que será la encargada de promover los productos rusos más avanzados en el campo de las Tecnologías de la Información (IT, en inglés) en los mercados extranjeros.

    Concretamente, RITE se centrará en los sectores B2B —Business to Business, en inglés, enfocados a las transacciones comerciales y la gestión empresarial— y B2G, que implica a las empresas y el sector público.

    Desde la compañía se destacaron los mercados de América Latina, Sudeste Asiático, Medio Oriente y los países de la Comunidad Económica Euroasiática (CEE), es decir, aquellas regiones con las que Rusia mantiene buenas relaciones políticas, económicas y comerciales.

    "En este momento tenemos una serie de ventajas clave", dijo Vasili Brovko, director de asignaciones especiales de Rostec y presidente del Consejo de Administración de RITE. "En primer lugar, estamos dispuestos a ofrecer a nuestros socios extranjeros un producto totalmente personalizado. Para llevar a cabo esta tarea, RITE tiene importantes competencias en el campo de la consultoría estratégica, de gestión y de asesoría legal".

    "En segundo lugar, a diferencia de una serie de actores del mercado global, ofrecemos al cliente la transferencia de derechos a los sistemas de Tecnologías de la Información, creados en el marco de la cooperación".

    Por último, Brovko destacó el bajo coste de las soluciones IT rusas y las reducidas tasas de cambio de la moneda del país, según un comunicado de la empresa.

    La presentación de la nueva compañía se realizó en el marco del foro internacional 'Industria Digital de Rusia 2017'.

    Además:

    Rostec se prepara para aumentar sus exportaciones militares a América Latina
    Rostec confirma que EEUU compra los fusiles Kalashnikov a terceros países
    Las 'start-ups' rusas capaces de cambiar el mundo
    El 'Silicon Valley' ruso se lanza a la modernización del campo ruso
    Etiquetas:
    informática, exportaciones, RITE, Rostec, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik