- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEE, dispuesta al diálogo con la UE sobre Espacio Económico Único

© Sputnik / Sergei GuneevLas banderas de los países miembros de la Comunidad Económica Euroasiática
Las banderas de los países miembros de la Comunidad Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comunidad Económica Euroasiática está dispuesta a debatir detalladamente con la UE el tema de la ampliación del Espacio Económico Único para que abarque los territorios desde Lisboa a Vladivostok, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Vasili Nebenzia.

"Estamos dispuestos a tener una conversación detallada con la UE respecto a es tema y muchos otros", aseveró el alto funcionario en el marco de la conferencia "Integración Económica Euroasiática" convocada por el periódico ruso Vedomosti.

Según el vicecanciller ruso, "la organización de proceso de integración en el marco de la Comunidad Económica Euroasiática y la UE tiene un potencial considerable".

"Desde hace tiempo llamamos al trabajo conjunto para la conformación de un Espacio Económico Único desde Lisboa hasta Vladivostok, una idea presentada en su momento por los presidentes de Rusia y Bielorrusia", aseveró.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Primer ministro checo aboga por mejorar lazos entre UE y Unión Económica Euroasiática
Nebenzia señaló que Rusia "continúa esperando al igual que antes una reacción constructiva por parte de Bruselas sobre el establecimiento del diálogo entre la Comunidad Económica Euroasiática y la UE".

"Pero digámoslo sinceramente, por el momento no advertimos disposición alguna por parte de nuestros socios de Europa", concluyó el vicecanciller ruso.

La Comunidad Económica Euroasiática, una unión integracionista internacional creada sobre la base de la Unión Aduanera y el Espacio Económico Único, funciona desde el 1 de enero de 2015, actualmente la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала