- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevas 'start-ups' rusas: baterías que se autorecargan y tabletas para invidentes

© Foto : VikiumLa 'startup' Vikium
La 'startup' Vikium - Sputnik Mundo
Síguenos en
La redacción de Sputnik continúa presentando proyectos innovadores rusos que podrían conquistar y mejorar el mundo en los próximos años. La presentación de este tipo de iniciativas tuvo lugar en Moscú, durante el StartUpShow, organizado con el apoyo de Sputnik.

Lumidrops, las lámparas de diodo autónomas que pueden funcionar durante cinco años - Sputnik Mundo
Las 'start-ups' rusas capaces de cambiar el mundo
Sputnik y StartUpShow han lanzado un proyecto para buscar y promover las mejores 'start-ups' de más de 30 países. Los proyectos más innovadores fueron presentados el pasado 12 de agosto en Crimea, el nuevo centro de innovación de Rusia. Te presentamos cinco originales iniciativas que podrían cambiar el mundo.

Corre y recarga

Si tu teléfono móvil o tu tableta se han quedado sin carga y no tienes un enchufe cerca, ¿qué haces? La solución la puede tener el dispositivo de carga automática Triada. Este singular invento ruso permite que la batería se recargue por sí misma, sin necesidad de estar conectada a una fuente de energía. Lo único que necesitas es movimiento.

"No es una nueva tecnología; existen dispositivos parecidos en otros mercados, pero en el ruso no tiene análogos", explicó a Sputnik el fundador de la compañía Prostaya Energia, Vadim Béker.

© Foto : Prostaya EnergiaEl dispositivo de carga automática Triada
Nuevas 'start-ups' rusas: baterías que se autorecargan y tabletas para invidentes - Sputnik Mundo
El dispositivo de carga automática Triada

Entrena tu memoria a golpe de clic

La creación de Serguéi Belán, bautizada Vikium, consiste en cerca de 40 ejercicios en línea para ejercitar la memoria y aumentar la efectividad de la actividad cerebral mediante la realización de diversos ejercicios separados en niveles de dificultad y administrados por un algoritmo de evolución individual, que se crea una vez el usuario se ha registrado en la página web de la compañía. "Cerca de 470.000 personas usan el servicio actualmente", ha afirmado su creador.

"El sistema funciona a día de hoy en Rusia y los países de la antigua Unión Soviética. Somos un equipo competitivo y estamos listos para salir al mercado mundial. En este momento estamos buscando inversores que nos ayuden a lograrlo", ha añadido Belán.

Tabletas para invidentes

Braille Pad es una tableta para invidentes que no tiene análogos en el mundo. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil que permite a los usuarios navegar por internet, enviar correos electrónicos, usar las redes sociales y realizar todas las funciones de cualquier otra tableta.

"Turquía nos ha pedido de momento 50.000 tabletas Braille Pad, que serán usadas en el sistema educativo turco", reveló a Sputnik el autor de la idea, Rashid Aliev.

"Planeamos llevar nuestro producto a muchos países. En todo el mundo hay personas con discapacidad visual", añadió el joven emprendedor.

Cada usuario de un 'smartphone', de encontrarse en el lugar idóneo en el momento preciso, puede convertirse en un reportero muy valioso para los medios de comunicación. La plataforma Mymobstr, creada por desarrolladores ucranianos, permitirá a las personas convertirse en 'reporteros improvisados' y, además, ganar dinero con ello.¡Vine, vi, grabé y gané!

"El usuario se registra en el sistema y graba un vídeo con su 'smartphone' a través de la plataforma Mymobstr. La aplicación registra el lugar y la hora de la grabación y el usuario puede añadir una pequeña descripción y un título, tras lo cual el vídeo es enviado a un moderador. Después de que la grabación sea adquirida por representantes de diversos medios, el autor del vídeo o la foto recibirá dinero en su propia cuenta por medio de nuestro sistema", explica el director ejecutivo de la compañía, Andréi Bulávinov.

© Foto : MymobstrLa plataforma Mymobstr
Nuevas 'start-ups' rusas: baterías que se autorecargan y tabletas para invidentes - Sputnik Mundo
La plataforma Mymobstr

La aplicación puede ser usada en cualquier lugar del mundo donde haya internet. "Por ahora, la mayor parte del material que recibimos está grabado en Ucrania y Rusia, pero el número de usuarios en otros países comienza a crecer. Nuestro objetivo es estar en todos los teléfonos del mundo", añadió Bulávinov.

Nuevo aliado contra la hipertensión arterial

Cerca del 40% de la población del mundo sufre de hipertensión arterial. Surgeonet, un dispositivo creado por el cirujano ruso Eduard Timbakov, promete eliminar para siempre esta afección.

BigPad - Sputnik Mundo
Las 'start-ups' rusas: tabletas enormes y flash infinita
"Lo especial que tiene este aparato es su método de trabajo: un enfoque multidisciplinario para resolver el problema mediante el acceso directo al órgano en cuestión", contó a Sputnik el creador de este sistema. Básicamente, el método permite al doctor, con ayuda del dispositivo, actuar sobre los órganos que se encargan de regular la presión arterial de la persona. Si estos lanzan impulsos "incorrectos", la presión aumenta. Gracias al dispositivo, los impulsos patológicos son suprimidos, lo que permite llevar la presión arterial a niveles saludables.

Las pruebas preclínicas ya han sido superadas y la efectividad de la idea y sus ventajas frente a sus análogos ha quedado demostrada.

"Estamos trabajando en la patente y estamos buscando socios a nivel de ingeniería y desarrollo técnico en China y Singapur. No descartamos que nuestra tecnología aparezca antes en [el mercado de] esos países que en Rusia", añade Timbakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала