Widgets Magazine
14:27 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    ¡Cuidado! Advierten sobre posible epidemia de virus para 'smartphones'

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    120
    Síguenos en

    Andréi Yarnij, jefe del departamento de proyectos estratégicos de la compañía de seguridad informática Kaspersky, avisó durante una convención en la ONU de la creciente amenaza de una oleada de virus para teléfonos móviles de las plataformas Android y Windows Mobile.

    "Las estadísticas muestran un importante aumento de la cantidad de códigos maliciosos en dispositivos móviles. Las típicas epidemias a gran escala de virus en ordenadores personales ya no son ninguna coincidencia y en los móviles todavía son posibles dada su proliferación, su creciente complejidad y su transición hacia dispositivos inteligentes", advirtió Andréi Yarnij durante una convención en la ONU sobre cooperación en el campo de la lucha contra el delito informático en Viena.

    Según el experto, las amenazas están dirigidas a las plataformas Android y Windows Mobile por ser las más extendidas en el mercado y por comenzar a cubrir el sector bancario. Estas amenazas actualmente han alcanzado su pico máximo, explica Yarnij, por lo que los usuarios de estos sistemas operativos deberían preocuparse por la seguridad de sus dispositivos lo antes posible e instalar en ellos programas antivirus.

    A principios de mayo de 2017, miles de ordenadores de entidades estatales de todo el mundo fueron afectados por el virus WannaCry. El virus retiraba el acceso de los usuarios al sistema, a menos que se pagase una determinada cantidad de dinero. Afectó a países como China, Rusia,España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

    Lea más: El ataque con WannaCry "no fue medido, fue masivo y a mansalva"

    Además:

    "Ninguna institución de la UE sufrió el reciente ciberataque masivo"
    Hospitales británicos sufren un cuarto día de caos por el ciberataque mundial
    Rusia no tiene datos sobre la implicación de los servicios especiales en el ciberataque masivo
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberdelito, ciberataque, virus, Kaspersky Lab, ONU, EEUU, Reino Unido, Italia, España, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik