07:06 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Tecnologías de información (imagen referencial)

    Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Mundo
    URL corto
    1153

    Un ciberataque, realizado el 12 de mayo, ha conseguido bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales de varios países del mundo.

    El primer país afectado por el ataque, conocido como WannaCrypt, ha sido España. Entre las empresas españolas afectadas se menciona Telefónica. De acuerdo con el gigante de telecomunicaciones, sus clientes no han sido afectados por el ataque.

    Asimismo, las compañías energéticas Iberdrola y Gas Natural Fenosa registraron problemas en sus sistemas, así como el banco Santander y una sucursal de la consultora KPMG.

    Los atacantes piden dinero a cambio de liberar el acceso.

    El virus cibernético también ha cerrado el acceso a instituciones del Reino Unido, EEUU, China, Rusia, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.

    En Rusia, el ataque afectó al Ministerio del Interior y el operador de comunicación móvil Megafon, de acuerdo con el periódico ruso RBC.

    "Este es un ataque cibernético importante, que impacta organizaciones de toda Europa a una dimensión nunca antes vista", comentó el experto en seguridad Kevin Beaumont al diario BBC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque cibernético, España, Taiwán, Vietnam, Italia, Rusia, China, EEUU, Reino Unido