En directo
    Tecnología
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El 97% de los españoles desearía que el acceso a sus mensajes y llamadas estuviera restringido únicamente a sus receptores originales, según datos publicados por el Eurobarómetro de la Comisión Europea.

    Según informó el ejecutivo comunitario, este estudio, en el que se entrevistaron a 26.526 ciudadanos europeos, muestra que "la privacidad de su información personal, sus comunicaciones en línea y su comportamiento es muy importante para la mayoría de encuestados".

    En concreto, el 90% de ciudadanos comunitarios expresaron su preocupación sobre la privacidad de sus comunicaciones.

    El 65% aseguró estar "totalmente de acuerdo" con la propuesta de que la encriptación de sus comunicaciones restringiera el acceso a las mismas únicamente a su receptor mientras que el 25% mostró parcialmente de acuerdo.

    En el caso español, el porcentaje se dividió entre un 82% "totalmente de acuerdo" con esa mayor privacidad en sus comunicaciones mientras que el 15% se mostró de acuerdo sólo en parte.

    La encuesta, que se llevó a cabo en julio de este año, incluyó 1.000 entrevistas a ciudadanos de nacionalidad española.

    El barómetro señala también que el 92% de españoles y el 91% de los europeos ve "muy importante" o "bastante importante" que el acceso a su información personal en sus dispositivos electrónicos requiera su permiso expreso.

    Según informó la Comisión Europea, estos datos serán utilizados para reformar la directiva europea de protección de datos en las comunicaciones electrónicas, que fue elaborada de 2002 y será revisada el próximo año.

    Además:

    Una tirita en tu webcam, ¿la mejor herramienta contra la cibervigilancia?
    Una forma inusual de 'hackear' el iPhone
    Etiquetas:
    comunicación, privacidad, encuesta, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook