Widgets Magazine
17:35 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Prototipo del cañón electromagnético estadounidense, destinado para el uso naval (archivo)

    Turquía crea su propio cañón electromagnético (fotos)

    © AP Photo / U.S. Navy, John F. Williams
    Tecnología
    URL corto
    0 88
    Síguenos en

    Los expertos turcos han mostrado al mundo el sistema SAPAN, el cañón de riel diseñado en el país. Esta arma moderna es capaz de disparar por medio de un campo magnético proyectiles a una velocidad hasta 10 veces superior a la del sonido, informa Defence-blog.com.

    El sistema SAPAN ('Honda'), diseñado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubitak), constituye un cañón de riel y cuenta con una velocidad tan alta de disparo que puede ser utilizado con fines de defensa aérea.

    ​El sistema está compuesto por dos rieles de metal colocados en paralelo y alimentados por una corriente eléctrica. El proyectil se coloca entre dos rieles cerrando el circuito de tal modo que se crea un potente campo magnético cuya fuerza acelera el proyectil hasta velocidades varias veces superior a la del sonido, según el medio.

    Por primera vez, el SAPAN será presentado al público en el foro militar High Tech Port 2016, que se celebra en Estambul entre el 9 y 12 de noviembre.

    Los cañones de riel representan uno de los sistemas bélicos electromagnéticos más prometedores en la carrera armamentística del futuro. Así, Turquía entra en la 'carrera electromagnética' detrás de EEUU, Rusia y China, países que ya han adelantado en el diseño y ensayo de las armas electromagnéticas para sus Fuerzas Armadas.

    Además:

    Rusia desarrolla un arma semejante al cañón de riel estadounidense
    La marina de EEUU probará en el mar su cañón electromagnético
    Etiquetas:
    feria, defensa aérea, tecnología, cañón de riel, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik