17:14 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Prototipo del cañón electromagnético

    Vídeo: EEUU ensaya el cañón electromagnético que 'disuadirá' a Rusia

    © AP Photo / U.S. Navy, John F. Williams
    América del Norte
    URL corto
    31148
    Síguenos en

    El diario estadounidense Wall Street Journal ha publicado el vídeo de las pruebas del nuevo cañón de riel —un tipo de cañón electromagnético—, desarrollado por el Pentágono. Según el medio, la nueva arma permitirá a Washington adelantar a Rusia y China en el campo de las tecnologías militares.

    Este cañón en fase de pruebas no requiere de pólvora ni explosivos ya que funciona mediante rieles electromagnéticos que aceleran un proyectil a una enorme velocidad que puede alcanzar los 7.200 kilómetros por hora.

    ​Según el vídeo, un proyectil lanzado con este cañón sería capaz de realizar una distancia de 200 kilómetros —por ejemplo entre Washington y Filadelfia— en menos de dos minutos.

    La cantidad de energía que necesita este cañón para funcionar es increíble. Requiere de unos 25 megavatios, es decir, la misma electricidad que se requiere para dar suministro a casi 19.000 viviendas.

    Los militares norteamericanos anunciaron que quieren ensayar esta nueva arma superpotente este mismo verano, ha informado FoxNews, al instalarla sobre un buque de guerra.

    La plataforma elegida probablemente será el recién estrenado destructor clase Zumwalt, pero los militares tienen en consideración una amplia variedad de las naves militares.

    Los costes del desarrollo del cañón ya superaron los 500 millones de dólares, según el medio estadounidense. Además, El Pentágono está invirtiendo unos 800 millones de dólares adicionales para seguir adelante con este proyecto y otros proyectos vinculados.

    "El próximo desafío para el Ejército estadounidense es mantener su alcance global con un menor número de buques de guerra y fuerzas terrestres", ha explicado Julian Barnes, el autor de la nota.

    Además, el cañón de riel no trata de servir como un escudo contra los misiles balísticos —como se defendió en la época del presidente Ronald Reagan—, sino que representará un sistema defensivo contra misiles convencionales de menor alcance, ha informado WSJ.

    El diario ha indicado que el nuevo sistema podrá abatir varios blancos ya que su meta es hacer agujeros en los buques enemigos, destruir tanques y "demoler los campamentos de terroristas".

    En realidad, la razón principal para crear este tipo de arma es ganar puntos en la carrera armamentística con Pekín y Moscú.

    "El monopolio —militar de Estados Unidos— casi llega a su fin. China está mejorando un misil balístico antibuque. Rusia ha impresionado a los planificadores militares con la potencia y la precisión de los misiles cruceros desplegados en Siria", según el diario.

    Por su parte, Rusia sigue advirtiendo de que los proyectos bélicos de EEUU, inclusive el cañón de riel y los sistemas de defensa antimisil, buscan socavar el equilibrio de las fuerzas en el mundo y aumentar las tensiones entre los actores globales, según ha señalado WSJ.

    Además:

    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    "Los supervivientes envidiarán a los muertos”
    "Amenaza espacial rusa" resurge durante elaboración del presupuesto del Pentágono
    Etiquetas:
    carrera armamentista, equipo militar, armamento, USS Zumwalt, Ejército de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik