En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La arqueóloga peruana Ruth Shady, fundadora del proyecto de investigación sobre Caral, la ciudad más antigua de América, ubicada en el departamento de Lima (centro), fue incluida por la cadena británica BBC dentro de la lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo del presente año.

    "Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, del Ministerio de Cultura, fue incluida en la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en el año 2020 de la BBC", expresa el despacho de cultura peruano en un comunicado de felicitación.

    Según señala la BBC, la lista incluye a mujeres de todo el mundo, atletas, científicas, activistas, escritoras y líderes sociales de distintas áreas de la cultura y la economía, que por su accionar e historia de vida son consideradas líderes de los cambios socioculturales.

    Con numerosas publicaciones sobre arqueología peruana, en 1994 Shady inició una investigación profunda sobre la civilización Caral, ubicada en un valle costero en el norte de Lima.

    Ahí halló la ciudad de Caral, centro administrativo y religioso de dicha cultura, la cual tiene una antigüedad de cerca de 5.000 años y que en 2009 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

    Etiquetas:
    arqueología, BBC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook