América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los latinos que entraron en el 'top-100' de la revista Time

© Foto : Instagram / selenagomezSelena Gomez, cantante y actriz estadounidense
Selena Gomez, cantante y actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista Time elaboró una lista de las personas más influyentes de 2020. Estas personalidades de origen latino hicieron parte del ranking.

El reguetonero colombiano J Balvin y la cantante estadounidense de origen mexicano Selena Gomez fueron destacados por el medio en la categoría Artistas, junto al colectivo feminista chileno LasTesis, famoso por crear el himno contra las violaciones a los derechos de las mujeres Un violador en tu camino.

La activista e integrante del grupo de punk ruso Pussy Riot Nadia Tolokónnikova, que se encargó del perfil de LasTesis, declaró que la agrupación chilena "mostró cómo el arte popular puede ser un factor para cambiar al mundo, y no solo para entretener".

La portavoz de la organización feminista mexicana Las Brujas del Mar, Arussi Unda, que convocó una huelga nacional de mujeres el 9 de marzo, se convirtió en uno de los iconos de Time. 

"En respuesta a su llamado, millones de mujeres en México se quedaron en casa sin ir al trabajo y se negaron a cuidar de otras personas, recordando al mundo el importante papel que desempeñan las mujeres de todas las edades, razas y condiciones económicas en el funcionamiento de la democracia", declaró la periodista mexicana Lydia Cacho.

Yalitza Aparicio, actriz mexicana - Sputnik Mundo
Yalitza Aparicio, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, fue reconocido como uno de los líderes mundiales más influyentes, aunque al mismo tiempo se convirtió en objeto de críticas. La revista estadounidense lo acusó de pasar por alto desafíos como la crisis económica, la pandemia o los incendios en la selva amazónica. Al mismo tiempo, admitió que pese a esto, la aprobación del 37% refleja el "seguimiento ferviente, casi de culto que ordena".

Otro brasileño que entró en la lista de Time es el popular influencer Felipe Neto, quien recientemente "se convirtió en uno de los oponentes más efectivos de Bolsonaro". 

La cocinera mexicana y estadounidense Gabriela Cámara figura en la categoría Pioneros. El fundador de World Central Kitchen, José Andrés, la definió como "una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria" que promueve su cultura nacional.

Recordó que Cámara también es asesora de AMLO, algo que demuestra que "la comida puede tener un impacto mucho más allá de las paredes de una cocina de restaurante".

Aquí puedes ver la lista completa de las personas más influyentes de 2020 elaborada por Time.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала