En directo
    Sociedad
    URL corto
    1919
    Síguenos en

    La expansión de la pandemia en el mundo ha generado teorías conspirativas sobre su origen. Hasta la fecha, han circulado muchos rumores en internet que incluyeron desde mástiles con equipamiento 5G, hasta sopa de murciélago. El multimillonario Bill Gates disipó uno de estos mitos que lo toca directamente a él.

    Los adeptos de esta conspiración aseguran que el magnate estaba utilizando el virus para implantar chips en las cabezas de los humanos en un intento de controlarlos. Sin duda es una acusación falsa a la que el filántropo estadounidense intentó desmentir en su entrevista con el presentador del programa The Daily Show, Trevor Noah. 

    Gates explicó que cualquier empresario o académico, como él o el inmunólogo Anthony Fauci, quienes usualmente estudian una enfermedad infecciosa, siempre se convierten en "unos tipos extraños" dado que "nadie habla mucho" sobre esta dolencia.  

    De acuerdo con el cofundador de Microsoft, siempre ha habido un pequeño grupo de personas anti-vacunación, lo que puede verse en la situación relacionada con el desarrollo de la vacuna contra el sarampión. Ahora, estas voces "tienen una plataforma", y han unido sus fuerzas con algunos adeptos de la "conspiración política", aseveró Gates. 

    Hablando de plataforma el multimillonario destacó que "la ingenuidad sobre cómo funcionan los medios sociales es bastante fuerte" y subrayó el papel que hoy en día desempeñan las redes sociales en la expansión de estas teorías absurdas. 

    "Y es tan fácil hacer clic, sobre todo cuando existe una simple explicación para esta pandemia: que hay alguien malvado detrás de ella, en lugar de la verdadera biología, que en realidad es un poco complicada. Por ello, tenemos que hacer que la verdad sea más interesante. Tenemos que etiquetar las cosas vinculadas a la verdad", enfatizó.

    La desinformación "está allí", en las redes sociales,  y "continúa creciendo" cada día, agregó.   

    Tras el inicio de la pandemia, Gates tuvo que enfrentarse a las acusaciones de alarmismo, después de que declarase que "lo peor estaba por venir". Si se toma en cuenta el aumento imparable de los contagios en el mundo, ya no caben dudas de que aquel pronóstico era acertado. 

    Sin embargo, ahora el multimillonario está lanzando otro. Según Gates, al hemisferio norte del planeta le espera un invierno muy duro en adelante. 

    "Con el invierno, cuando hace más frío, el virus se multiplica más mientras pasamos más tiempo en casa, así que eso no es algo bueno. Y luego hay cierta fatiga: unas de las cosas que la gente se ve obligada a hacer es mantenerse alejada de sus amigos, y esto es lo más difícil", explicó.

    Hoy en día el cofundador de Microsoft es una de las personas más cualificadas para hablar sobre el tema, escribe el portal The Daily Beast. Su fundación Bill & Melinda Gates ha apoyado una serie de programas relacionados con la distribución de vacunas para ayudar a luchar contra muchas enfermedades infecciosas, desde la tuberculosis y la malaria hasta el SIDA y el COVID-19.

    Etiquetas:
    Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook