En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    Anthony Fauci, uno de los principales miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, criticó el nuevo vídeo de la campaña de Donald Trump. En él, el inmunólogo elogia supuestamente su buena respuesta a la pandemia. No obstante, Fauci asevera que estos comentarios "fueron sacados de contexto sin su permiso".

    La grabación en cuestión, titulada Con cuidado, se publicó el 10 de octubre del 2020 con el objetivo de elogiar la política aplicada por el presidente estadounidense para luchar contra la expansión del coronavirus. En ella, Fauci aparece diciendo: "No me imagino a nadie que pueda hacer más".

    Realmente este comentario proviene de una entrevista que el reconocido inmunólogo concedió a la cadena Fox News. Fauci hablaba sobre toda la respuesta del Gobierno, y no sobre los esfuerzos de Trump en concreto.

    "Estábamos hablando de todas las manos puestas en la obra (...) Estoy en la Casa Blanca con el grupo de trabajo virtualmente todos los días (…) Por lo tanto, no puedo imaginar bajo ninguna circunstancia que alguien pueda estar haciendo más", recordó Fauci su discurso pronunciado aquel día. 

    Según el inmunólogo, en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha apoyado públicamente ni apoya ahora a ningún candidato político.

    "Los comentarios que se me atribuyen sin mi permiso en el anuncio de la campaña del Comité Nacional Republicano fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública", explicó a NBC News Fauci, quien también es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

    ¿Qué dice Trump y su equipo?

    La reacción de la Casa Blanca a esta crítica no se hizo esperar. El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, aseveró que la campaña continuará con este anuncio a pesar de las objeciones del médico.

    "Estas son las propias palabras del doctor Fauci. El vídeo es de una entrevista de televisión difundida a nivel nacional en la que elogió el trabajo de la Administración Trump. Las palabras pronunciadas son exactas y provienen directamente de la boca del doctor Fauci", señaló.

    El 11 de octubre la sede de la campaña presidencial de Trump envió a los reporteros una lista de citas del inmunólogo, muchas de las cuales databan de los primeros días de la pandemia. En ellas hablaba positivamente de la respuesta de la Administración.

    El mismo Trump también se opuso a los comentarios del médico.

    "Son de hecho las propias declaraciones del doctor Fauci. Hemos hecho un trabajo fenomenal, según ciertos gobernantes. Mucha gente está de acuerdo... ¡Y ahora vienen las vacunas y las curas, muy por delante de las proyecciones!", resaltó el mandatario estadounidense en su cuenta en Twitter.

    Desde los primeros meses de la pandemia, Fauci y la Casa Blanca han discrepado en varios temas. Finalmente Trump le mantuvo lejos de su equipo de asesores, optando a favor de otros especialistas. Uno de ellos fue el neurorradiólogo Scott Atlas, quien, de hecho,  no es experto en enfermedades infecciosas y quien ha abogado más agresivamente por la reapertura de unos sectores de la economía.

    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook