En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, participa en una acción titulada 'Girls Takeover', en el marco de la cual cederá su puesto por un día a la joven Aava Murto, de 16 años de edad.

    Murto dirigirá el Gabinete finlandés el próximo 7 de octubre, cuando además tendrá la oportunidad de debatir con Marin el papel de su país en el ámbito internacional, además de qué puede hacer Helsinki para mejorar la situación de las mujeres y las niñas, así como sus posibilidades, en particular, su acceso a las nuevas tecnologías.

    "Las innovaciones deben lograr que las nuevas tecnologías sean accesibles para todos. No se debe profundizar la brecha digital entre los países o dentro de las sociedades. Por el contrario, hay que ayudar a eliminar la desigualdad, ya que la tecnología puede cambiar el mundo del trabajo y la sociedad", aseguró Marin.

    La iniciativa involucra a niñas en diferentes partes del mundo, las cuales asumen posiciones de liderazgo en diferentes esferas de la sociedad.

    Se trata de una manera original de conmemorar el Día Internacional de la Niña de Naciones Unidas, que este año se celebra el 11 de octubre.

    Este año el Plan Internacional pretende destacar además el impacto de las nuevas tecnologías en la igualdad de género.

    En Finlandia en la acción participarán instituciones y empresas que promueven la igualdad de género en el campo de la tecnología.

    Se trata de la cuarta vez que el país participa en dicha acción con motivo del Día Internacional de la Niña.

    El año pasado las adolescentes asumieron en todo el mundo por un día un total de 1.800 puestos importantes en más de 60 países diferentes.

    Etiquetas:
    política, Sanna Marin, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook