La decisión de unos 'influencers' de devolver a su hijo adoptivo causa controversia | Vídeo

© Foto : Instagram/@mykastaufferLos 'influencers', James y Myka Stauffer, posan con sus hijos
Los 'influencers', James y Myka Stauffer, posan con sus hijos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pareja de blogueros estadounidenses se vio involucrada en una controversia después de que decidiera 'reubicar' a un niño chino, adoptado hace más de dos años, en una nueva familia.

Myka Stauffer es la dueña de un canal de YouTube con más de 700.000 seguidores, donde, al lado de su marido James, da consejos y comparte los detalles acerca de la educación de sus hijos. Tienen, además, un canal familiar, The Stauffer Life, con más de 300.000 seguidores. 

Niñas hablando - Sputnik Mundo
Escándalo en Brasil por desfile de moda para 'publicitar' niños en adopción
La pareja, que tiene cuatro hijos biológicos, adoptó a un bebé chino en octubre de 2017. A lo largo de poco más de dos años, la familia compartió numerosas publicaciones, algunas monetizadas, sobre su experiencia con la adopción del niño extranjero con necesidades especiales. 

Sin embargo, a principios del año corriente, el pequeño Huxley simplemente desapareció de las redes sociales de la familia. Después de que muchos seguidores cuestionaran a la pareja acerca del pequeño, los Stauffer compartieron un vídeo emocional en el que revelaron que el niño ahora vivía con otra familia.

"Con la adopción internacional, a veces, surgen cosas inesperadas, que no estaban claras en los documentos y cosas de ese tipo", aclaró James.

El desfile de orgullo gay en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
'Aquí no': el Gobierno israelí, en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales
La pareja se abstuvo de dar detalles acerca de las razones que motivaron su decisión de 'reubicar' al niño en otro hogar. Según los Stauffer, el niño debe tener su privacidad preservada. Revelaron, sin embargo, que el pequeño ahora tenía una madre con "entrenamiento médico profesional" y que estaba muy feliz con su nueva familia.

La revelación causó reacciones encontradas entre los seguidores de la pareja. Algunos consideraron que era mejor no juzgarlos sin saber qué pasó realmente, ya que situaciones como esta pueden ser extremadamente difíciles. La mayoría, sin embargo, criticó duramente a la familia por beneficiarse financieramente del niño y después librarse de él debido a sus problemas. 

​"Nunca había escuchado el nombre de Myka Stauffer hasta hoy, pero no lo olvidaré. ¿Qué tipo de persona adopta a un niño pequeño en una familia con otros niños durante AÑOS, usa su imagen e historia para obtener ganancias y luego se deshace de él en silencio como un cachorro porque sus necesidades especiales son 'demasiado difíciles'?"

​"Imagine adoptar a un niño pequeño de China que es huérfano con necesidades especiales, alejándolo de todo lo que conoce, solo para entregarlo y 'reubicarlo' unos años más tarde. Algunas de estas familias de YouTube son realmente espeluznantes"

Una declaración de los abogados que representan a la familia Stauffer afirmó que la decisión fue la mejor para Huxley. Detallaron que desde su adopción, los padres consultaron con numerosos profesionales de la salud y la educación para proporcionar a niño "el mejor tratamiento y atención posibles". 

"Con el tiempo, el equipo de profesionales médicos aconsejó a nuestros clientes que sería mejor que Huxley fuera ubicado con otra familia", reza la declaración.

Juguete hipopótamo de peluche triste - Sputnik Mundo
América Latina
Adopciones irregulares en Chile: "Muchos ignoran que para sus padres están muertos"
Pese a todas las explicaciones, más de 40.000 personas (a partir de la publicación de este artículo) han firmado una petición en línea en la que exigen que los Stauffer eliminen todo el contenido monetizado de su cuenta de YouTube con la participación de Huxley.

Además, diversas marcas que tenían a la familia haciendo publicidad de sus productos en las redes han anunciado la decisión de romper los contratos con la pareja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала