- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Limitaciones para adopción en Rusia no infringen la ley internacional"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las limitaciones impuestas a las adopciones de menores por extranjeros no infringen el derecho internacional ni la Constitución, declaró el Ministerio de Justicia de Rusia.

"En sus actividades las autoridades rusas se basan en la necesidad de defender de manera eficaz los intereses de los niños y potenciales padres adoptivos", insistió.

Dennis Flynn durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Estadounidense adoptado de Rusia denuncia haber sido un “esclavo sexual”
El Tribunal de Estrasburgo dictaminó el 17 de enero que la denominada ley Dima Yákovlev discrimina a los estadounidenses al prohibirles adoptar niños en Rusia.

Rusia se propone recurrir en el transcurso de tres meses el fallo del Tribunal Europeo de DDHH, según el Ministerio de Justicia.

En Rusia rige desde 2013 la llamada ley Dima Yákovlev, que prohíbe la adopción de niños rusos por familias extranjeras, en respuesta al Acta Magnitski que EEUU aprobó el 6 de diciembre de 2012 para imponer sanciones contra una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

Lea más: Los pros y los contras de la 'ley Dima Yákovlev'

Dima Yákovlev fue adoptado en Estados Unidos en 2008 y murió cuando su padre adoptivo lo dejó dentro de un coche en plena ola de calor.

El estadounidense logró evitar la responsabilidad penal por el fallecimiento del menor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала