En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los niños y adolescentes son menos propensos al COVID-19 que los adultos y representan entre 1 y 5% de todos los infectados, según las recomendaciones metodológicas publicadas por el Ministerio de Sanidad ruso.

    "Según los datos disponibles actualmente [para el 21 de abril de 2020], los niños y adolescentes son menos propensos a la enfermedad que los adultos y representan del 1% al 5% de los pacientes con casos confirmados de la enfermedad", dice el documento.

    Se precisa que los síntomas más frecuentes del COVID-19 en los niños son fiebre, tos, así como señales de intoxicación (mialgia, náuseas, debilidad).

    Normalmente los niños y adolescentes se recuperan completamente en una o dos semanas.

    De acuerdo con los datos de Ministerio de Sanidad, una forma grave de la enfermedad se observa solo en un por ciento de todos los casos de infección de los niños, en su mayoría, con enfermedades graves concomitantes.

    Además, al menos un cuarto de los niños infectados por el COVID-19 no tienen síntomas y no necesitan antivirales.

    "La hospitalización se requiere solo para el 10% de los niños [contagiados]" y "los casos letales son muy raros", agrega el documento.

    Al mismo tiempo, se subraya que son los niños  los que necesitan una atención especial durante la pandemia porque juegan un enorme rol en la propagación del virus.

    Etiquetas:
    adultos, niños, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook