En directo
    Sociedad
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    En tiempos de coronavirus la solidaridad trasciende fronteras entre animales y personas. Así lo ha demostrado Sunny, un simpático golden retriever estadounidense que ayuda a su vecina con problemas respiratorios haciendo la compra por ella mientras la afortunada guarda cuarentena en su casa.

    Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y una vecina de Colorado lo sabe bien. Renee es una mujer mayor que padece una enfermedad respiratoria crónica que requiere suministro de oxígeno, así que, para protegerse del COVID-19, decidió autoaislarse en su casa.

    Renne no salía para nada, y la comida se le empezaba a acabar. Pero entonces, su vecina y amiga Eveleth tuvo una idea que se ha vuelto viral: su peludo amigo Sunny echaría una pata a la anciana convirtiéndose en su repartidor.

    Eveleth ha explicado cómo funciona el proceso: "Ella [Renee] hacía la lista de la compra, se la daba a Sunny y Sunny me la daba a mí. Yo iba a la tienda, compraba comida para ella, y él se la llevaba toda", explica la ingeniosa vecina al medio estadounidense KKTV.

    Lo mejor de esta historia es que Sunny cumple una doble función social: además de solucionar el problema de la comida, la mascota de Eveleth anima y hace compañía a Renee con cada visita. "Qué maravilla, es muy tierno. Pequeñas cosas como las visitas de Sunny son geniales y te hacen sentir bien. Es una forma de comunicación", agradece la anciana.

    La ayuda de Sunny se vuelve aún más valiosa teniendo en cuenta que, por ahora, no hay evidencia científica de que los animales de compañía puedan transmitir el COVID-19 a los humanos.

    Recientemente un caso de supuesto contagio del virus de un dueño a su gato en Bélgica hacía saltar las alarmas entre quienes tienen mascotas, pero los científicos concluyeron que probablemente el gato contrajo otro tipo de coronavirus o una enfermedad diferente.

    Etiquetas:
    vecinos, comida, coronavirus, perros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook