En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Calles vacías, locales cerrados y despliegues de seguridad. Así se ven por estas horas las calles de las principales ciudades del mundo. Varios países han impuesto drásticas medidas que restringen la libre movilidad de sus ciudadanos con el fin de evitar la propagación del coronavirus y localizar los focos de la enfermedad.

    Luego del mal ejemplo que le mostró al mundo el vertiginoso aumento de contagios y muertes en China, Italia y España, la mayor parte de los países del mundo impusieron medidas drásticas para frenar la propagación del COVID-19. Desde toque de queda, como en Italia, hasta recomendaciones de máximo distanciamiento social y vacaciones nacionales, como en Rusia.

    ​Lo mismo ocurre en América Latina, donde Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador han decretado una cuarentena nacional. Luego se sumaron Argentina y Colombia, mientras que Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú excedieron las medidas hasta un toque de queda.

    La lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2 se ha convertido en la prioridad número uno para las autoridades alrededor del planeta. Medio millón de personas han sido infectadas en casi todos los países del mundo, al tiempo que más de 16.000 han perdido la vida.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Francia, Londres, París, Alemania, Berlín, Colombia, Bogotá, EEUU, Nueva York, España, Madrid, Irak, Bagdad, Perú, Lima, Italia, Milán, Argentina, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook