Descubren por qué la barriga no para de crecer a medida que avanza la edad

CC0 / Pixabay / La barriga
La barriga  - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es un secreto que, con el paso de los años, es cada vez más difícil deshacerse de los michelines, incluso aunque practiques mucho deporte. Un equipo internacional de científicos considera que existe un factor biológico que contribuye al desarrollo de este problema.

A medida que los humanos envejecen, se reduce la capacidad de su organismo para quemar grasas, que empiezan a acumularse bajo la piel, en los músculos y alrededor de los órganos.

Riham Said, presentadora de la televisión egipcia  - Sputnik Mundo
Una presentadora de televisión, suspendida por insultar a los obesos: "Son como los muertos"
Un equipo internacional de científicos, dirigido por Vishwa Deep Dixit, de la Escuela de Medicina de Yale, descubrió que estos procesos se deben a las células adiposas B.

Los científicos se dieron cuenta de que estos componentes empezaban a acumularse inesperadamente en la grasa abdominal de ratones de edad avanzada. Estos procesos también ocurren en el organismo joven afectado por una infección, pero vuelven a revertirse una vez eliminado el virus, opinan los científicos.

La expansión de estas células adiposas altera los procesos metabólicos y conduce a la inflamación, haciéndonos engordar. Para revertir su expansión, es necesario eliminarlas del organismo, dice el estudio publicado en la revista Cell Metabolism.

Un hombre se mide la barriga con una cinta métrica - Sputnik Mundo
Seis métodos eficientes para adelgazar incluso con los genes de la obesidad
Hoy en día, ya se utilizan medicamentos para tratar el cáncer que son capaces de neutralizarlas. Los investigadores consideran que es necesario observar el efecto que causarán estos mismos medicamentos sobre estas células adiposas.

Una vez probada su eficacia, el tratamiento ayudará a abrir nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores. Además, permitirá disminuir su exposición a enfermedades como la diabetes de tipo 2 y ateroesclerosis.

Además, existen medicinas utilizadas para tratar enfermedades cardiacas que contienen la interleucina-1. Esta sustancia disminuye las proteínas responsables de controlar el crecimiento de las células adiposas B.

"Es necesario estudiar si esta medicina puede frenar el crecimiento de las células B en la grasa abdominal de los ancianos", sugirió Deep Dixit.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала