Widgets Magazine
03:46 GMT +319 Septiembre 2019
En directo

    Fotógrafo español resalta responsabilidad del periodista con los temas contemporáneos

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fotógrafo español Luis Tato, finalista del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, destacó la labor de los periodistas como narradores de lo cotidiano.

    "Nuestra responsabilidad como periodistas es buscar y comprender los temas contemporáneos que están afectando a las poblaciones del mundo hoy en día e intentar un poco narrar esas historias y ofrecer a través de nuestro trabajo la posibilidad de crear un debate sobre estas problemáticas", destacó Tato a Sputnik.

    Ganador de dos premios en 2018, el fotógrafo español habló sobre el trabajo presentado este año al concurso.

    Resaltó que el mismo aborda la cobertura de las elecciones en Zimbabue en julio de 2018, las primeras sin Robert Mugabe como candidato presidencial.

    "Eran unas elecciones especiales porque Zimbabue había tenido un presidente por casi 40 años que era Robert Mugabe, quien falleció hace unos días, y eran las primeras elecciones en las que Robert Mugabe no se presentaba", acotó.

    Recordó que este era "un momento simbólico e histórico para el país y había bastante expectación mediática y entonces fui a hacer mi trabajo, a cubrir las elecciones".

    Al hablar sobre nuevos proyectos el fotógrafo español, radicado en Nairobi, adelantó que está trabajando "en un libro para las Naciones Unidas sobre el desierto del Sahel en Níger".

    "Yo vivo en Kenia y trabajo en el continente africano y actualmente estoy trabajando en este proyecto para la ONU, sobre el desierto de Sahel, sobre las limitaciones y los retos que la gente que vive en esta zona del mundo está encontrando", argumentó.

    Los ganadores del Concurso Stenin fueron anunciados este 10 de septiembre, en una ceremonia de gala en Moscú.

    El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

    Etiquetas:
    periodismo, responsabilidad, Luis Tato, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik