Widgets Magazine
En directo
    Stena Impero, barco británico

    España condena la detención del barco Stena Impero en el estrecho de Ormuz

    © REUTERS / Tasnim News Agency
    Sociedad
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (76)
    6019

    MOSCÚ (Sputnik) — España condena la captura del barco británico 'Stena Impero' por Irán en el estrecho de Ormuz, declaró en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    "El gobierno de España condena la captura del barco de bandera británica Stena Impero en el estrecho de Ormuz y hace un llamamiento urgente a las autoridades iraníes a que lo liberen cuanto antes", dice el texto.

    El ente diplomático español también reiteró "la necesidad de evitar toda decisión que aumente las tensiones regionales" y recordó "la obligación de preservar la navegación en aguas internacionales".

    El viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    Junto con el Stena Impero fue detenido un petrolero de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después. Según las autoridades iraníes, continuó su ruta después de que las fuerzas armadas le hicieran una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.

    El Stena Impero, con su tripulación internacional de 23 personas, entre ellas tres nacionales rusos, fue conducido al puerto de Bander Abas.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (76)
    Etiquetas:
    Reino Unido, Estrecho de Ormuz, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik