En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una alerta emitida por China para sus ciudadanos que viajan a Estados Unidos augura problemas para las tiendas de alta gama estadounidenses, según el canal CBS News.

    Como promedio, un visitante chino en EEUU gastó 6.700 dólares en compras en el año 2017, aproximadamente un 50 más que los nacionales de otros países.

    "Los turistas chinos son más propensos a comprar bienes de consumo de alta gama como joyas, cosméticos, ropa y productos electrónicos", señala el canal.

    Para la vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de US Travel Association, Tori Barnes, "es un hecho innegable que los viajes de chinos a EEUU han sido una gran ventaja para la economía y los empleos, y hay visos de que esta ventaja está comenzando a erosionarse".

    En 2018, el número de llegadas desde China disminuyó por primera vez en 15 años debido a la desaceleración de la economía mundial, el fortalecimiento del dólar y el aumento de las tensiones comerciales.

    El 4 de junio, las autoridades de China advirtieron a los connacionales que tienen la intención de viajar a Estados Unidos o se encuentran allí de posible "hostigamiento" por parte de las agencias de aplicación de la ley estadounidenses e incremento de la violencia que amenaza a su seguridad.

    Etiquetas:
    lujo, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook