- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte a sus nacionales sobre los riesgos de viajar a Estados Unidos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTuristas chinos (imagen referencial)
Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de China emitieron una serie de advertencias para los connacionales que tienen la intención de viajar a Estados Unidos o se encuentran en el territorio estadounidense, reportaron varios medios locales.

El Diario del Pueblo publicó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Exteriores advirtió sobre "el acoso" por parte de los cuerpos de seguridad estadounidenses a los ciudadanos de China en EEUU.

Banderas de China - Sputnik Mundo
China asegura que jamás cederá ante la presión a la hora de defender sus intereses
A los viajeros se les recomienda que respondan "de manera activa y apropiada", en vista de que las agencias de aplicación de la ley en EEUU utilizan métodos como controles de inmigración y entrevistas a domicilio para "hostigar" a nacionales de China, publicó el periódico South China Morning Post.

También el Ministerio de Cultura y Turismo, citado por el periódico Global Times, señaló que EEUU, a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos, ha experimentado un aumento de la violencia que amenaza la seguridad de los viajeros.

A los turistas chinos les recuerdan de frecuentes tiroteos, asaltos y robos en territorio estadounidense y les instan a "evaluar plenamente los riesgos del viaje a EEUU, mantenerse al corriente de la seguridad pública, leyes y regulaciones, y mejorar la concientización para garantizar la seguridad".

Te puede interesar: Trump: ¿una amenaza para la seguridad nacional de EEUU?

Las recomendaciones se dieron a conocer en medio de una escalada de tensiones comerciales entre Pekín y Washington, particularmente por el caso Huawei, y varias horas después de que la Embajada de China en EEUU calificara de "arrogante" y "ofensivo" el comentario del secretario de Estado Mike Pompeo en ocasión del 30 aniversario de los sucesos en la plaza Tiananmen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала