Widgets Magazine
En directo
    Una manifestante de los chalecos amarillos vestida de Marianne

    Pechos contra armas: mujeres semidesnudas se unen a las protestas en Francia (vídeo)

    © AFP 2019 / Sebastien Salom-Gomis
    Sociedad
    URL corto
    4212

    Este 23 de marzo, durante la 19 semana de protestas de los 'chalecos amarillos', un grupo de mujeres con el pecho desnudo acompañó a los manifestantes.

    Las mujeres estaban vestidas como Marianne, el símbolo de la república francesa, y marcharon junto a los manifestantes en la ciudad francesa de Lille.

    Los rostros y los pechos de las mujeres estaban cubiertos de una sustancia roja parecida a la sangre y algunas de ellas llevaban parches en los ojos, posiblemente en referencia a las heridas infligidas a los manifestantes por las fuerzas de seguridad.

    Más sobre el tema: Los 'chalecos amarillos' vuelven a las calles de París

    Este tipo de actividad de protesta ya se había observado en París el 15 de diciembre, cuando cinco mujeres en 'topless' con el cuerpo y la cara cubiertos de pintura de bronce se enfrentaron a un grupo de agentes de la policía antidisturbios.

    Las mujeres no son miembros del grupo Femen, cuyas integrantes son conocidas por protestar con el torso desnudo, sino que fueron organizadas para aquella acción por la artista luxemburguesa Deborah de Rebortis.

    Etiquetas:
    mujeres, protestas, chalecos amarillos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik