- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'chalecos amarillos' vuelven a las calles de París

© REUTERS / Philippe WojazerLas protestas de 'chalecos amarillos' en Francia
Las protestas de 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los 'chalecos amarillos' celebran nuevas protestas en París a pesar del veto anunciado por las autoridades a las manifestaciones en puntos clave de la ciudad.
Seis personas fueron arrestadas este sábado 23 de marzo durante la manifestación en Niza, que fue prohibida por el prefecto de los Alpes Marítimos. Según la prensa local, una mujer resultó herida durante la evacuación de la Piazza Garibaldi por la policía antidisturbios CRS.

El número de las personas detenidas en las protestas de 'chalecos amarillos' en París ha aumentado a 51, informó la cadena BFMTV citando a la policía local.

"La prefectura de la policía de París ha actualizado el registro de arrestos y controles realizados este sábado por la policía en las calles de París. Para las 14:00 (13:00 GMT), la policía realizó un total de 51 arrestos, 29 personas fueron multadas en el perímetro prohibido", comunicó la cadena.​

​En la actualidad, según un corresponsal de Sputnik, una columna de los 'chalecos amarillos' se mueve pacíficamente y sin disturbios a lo largo de los bulevares de París.

La protesta se realiza bajo la estrecha supervisión de la policía y los gendarmes.

​Con la protesta del 16 de marzo los activistas cumplieron 18 semanas consecutivas manifestándose. 

Los disturbios que tuvieron lugar durante esta jornada en los Campos Elíseos dejaron un saldo de 60 heridos, incluido 17 policías. Además, los manifestantes rompieron y quemaron tiendas en la popular avenida parisina. 

Como consecuencia de estas acciones violentas el primer ministro Édouard Philippe anunció el veto a las protestas en áreas clave de la capital francesa.

​La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, comunicó por medio de una infografía publicada en Twitter que los militares franceses de la operación antiterrorista Sentinelle no se dedicarán al mantenimiento del orden público durante las manifestaciones de los 'chalecos amarillos'.

Más aquí: París aclara que los militares no reprimirán las manifestaciones de los 'chalecos amarillos'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала