Widgets Magazine
En directo
    Así celebran el Día de la mujer en la India

    'Agradéceselo a una feminista': los carteles a favor de la igualdad que hacen furor (fotos)

    © AP Photo / Bikas Das
    Sociedad
    URL corto
    283

    Con motivo del 8 de marzo, muchas son las iniciativas a favor de la igualdad de género que golpean a las puertas de Internet. Una de ellas es la Escuela de Feminismo, un proyecto que busca recordar a la ciudadanía el verdadero significado de ser feminista.

    Lo hace de una forma muy original. Permitiendo descargar 19 carteles que pueden ser pegados en cualquier parte y, también, utilizados en las manifestaciones del 8-M. Son 'posters' que recuerdan los derechos que, década tras década, las mujeres han ido ganando a pulso gracias a haber protestado y a haber reivindicado un trato igualitario.

    'Si eres mujer y puedes votar, agradéceselo a una feminista', 'Si eres mujer y puedes trabajar, agradéceselo a una feminista', 'Si eres mujer y puedes llevar pantalones, agradéceselo a una feminista' y 'Si eres mujer y puedes denunciar el acoso sexual, agradéceselo a una feminista' son algunos de los carteles que cualquiera puede descargar desde la plataforma, con sede en España.

    Carteles a favor de la igualdad de género
    Carteles a favor de la igualdad de género

    Su creadora, Patricia Luján, ha asegurado al portal Verne que en países como Francia, Estados Unidos, Portugal o Italia se están sumando a la propuesta y preparando sus propias pancartas con los mismos mensajes.

    Además de en español, los internautas pueden descargarlos en inglés, en catalán y en castellano. El portal da las gracias "a todas las feministas que con su fuerza hacen que cada día el mundo sea un lugar mejor". También recuerda que el feminismo no es ir en contra de los hombres sino acercar el estatus de la mujer en la sociedad al que disfrutan los del sexo contrario.

    España y los países latinoamericanos celebran el 8 de marzo con huelgas convocadas por los colectivos de mujeres, que llaman a hacer un paro tanto en el ámbito laboral como en el doméstico, con el objetivo de visibilizar su importancia en todos los ámbitos de la vida y demostrar su peso no reconocido en la sociedad.

    Tema relacionado: 8 de marzo: ¿Por qué las mujeres en América Latina hacen huelga?

    Etiquetas:
    derechos de la mujer, derechos humanos, mujeres, 8 de marzo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik