01:51 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Una patrulla de Niños abandonados

    Esta patrulla es la última esperanza para los niños abandonados de Egipto (fotos)

    © Sputnik / Ahmed Abdelwahab
    Sociedad
    URL corto
    0 50

    Una campaña especial fue lanzada en Egipto para ayudar a los niños que se encuentran en una situación difícil o fueron abandonados.

    La campaña se llama 'Niños abandonados' y está protagonizada por unos llamativos vehículos que patrullan las calles de la ciudad. Los activistas ayudan a niños vagabundos o abandonados proporcionándoles comida, medicamentos y consultas.

    Tema relacionado: Militares rusos ayudan a los refugiados palestinos en su regreso al sur de Siria (fotos)

    También se les presta ayuda a los niños que provienen de familias problemáticas que prefieren estar en las calles en lugar de estudiar o volver a casa.

    Una patrulla de Niños abandonados
    © Sputnik / Ahmed Abdelwahab
    Una patrulla de "Niños abandonados"

    Según explicó a Sputnik el director del programa, Hosni Usef, a los propios menores les gusta la campaña.

    "Los niños esperan la llegada de nuestros autos. Ante todo, son llamativos. Luego en él siempre hay algo interesante. Pueden ser juguetes inusuales, invitaciones a ciertos eventos, y adultos atentos que los escuchan y les dan consejos", dijo.

    De acuerdo con Usef, cada equipo está integrado por un psicólogo, un trabajador social y un funcionario del ayuntamiento local. Ellos intentan por todos los medios disponibles devolverles a los niños una vida normal.

    Para ello les consultan sobre sus problemas familiares y les indican a dónde pueden ir para estudiar. Algunos de los menores establecen un contacto con los activistas y siguen sus consejos para normalizar sus vidas, volver a estudiar y desarrollarse, agregó el representante de la organización, Hazem Mallah.

    Según él, estas patrullas son una parte del programa nacional de la lucha contra el fenómeno de los niños abandonados.

    Una patrulla de Niños abandonados
    © Sputnik / Ahmed Abdelwahab
    Una patrulla de "Niños abandonados"

    Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales de Egipto, Gadah Wali, destacó que la campaña es financiada por su ente junto con el fondo 'Tahya Misr' y a lo largo de los cuatro años que ha estado activa ha mostrado su efectividad.

    Así, los 17 autos de la organización trabajaron en 10 provincias del país y atendieron a 17.000 niños.

    La funcionaria también señaló que en caso de no tener una familia para ser reinsertado, los menores son enviados a entidades especiales.

    La ministra concluyó mencionando que 371 menores lograron normalizar sus vidas, 4 pudieron empezar sus estudios universitarios y otros 347 están adquiriendo conocimientos básicos.

    También: Así se 'cocina' la propaganda: graban en Egipto a una "niña siria herida" (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    patrulla, ayuda, niños abandonados, Egipto