- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos ayudan a los refugiados palestinos en su regreso al sur de Siria (fotos)

© Sputnik / Firas AlahmadEdificios destruidos en Deraa
Edificios destruidos en Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio, en colaboración con sus colegas rusos, procedió a la reconstrucción de carreteras y desactivación de explosivos alrededor de un campamento de refugiados palestinos en la provincia siria de Deraa.

Gracias a ello, en los próximos días los lugareños podrán volver a sus casas a través de carreteras despejadas de cualquier obstáculo. El Gobierno sirio también se dedica a la reconstrucción de otras infraestructuras y edificios. Así, muy pronto los residentes locales volverán a tener electricidad, agua corriente y conexión a las redes telefónicas. 

© Sputnik / Firas AlahmadSituación en Deraa
Situación en Deraa - Sputnik Mundo
Situación en Deraa

El campo de refugiados palestinos en la provincia de Deraa fue fundado en 1950 y estaba habitado por 5.916 personas antes de la guerra. La entrada de los palestinos en el territorio de Siria fue especialmente intensa entre 1948 y 1967, cuando miles de refugiados huyeron a causa de las guerras árabe-israelíes. 

Un campamento para refugiados sirio - Sputnik Mundo
Más de 570 refugiados sirios regresan a sus hogares en las últimas 24 horas
Muchos de ellos se asentaron en el sur de Siria. De hecho, el número de palestinos que vivían en el país árabe llegaba a los 600.000 (un 3% de la población del país). Una gran parte de los refugiados y sus descendientes (no menos de 30%) siguen viviendo en los campamentos. 

En total, Siria cuenta con 13 campos de refugiados palestinos que en esencia son unos pequeños pueblos independientes. Cabe destacar que los palestinos en Siria prácticamente no fueron sometidos a ninguna segregación. 

A pesar de que no tienen la ciudadanía siria, formalmente una ley de 1957 les otorga casi los mismos derechos y obligaciones que tienen los nacionales de Siria. Por ejemplo, los varones tienen la obligación de prestar el servicio militar y los jóvenes palestinos reciben educación escolar gratis en las instituciones sirias. La misma igualdad se expande a la hora de ingresar en una universidad y recibir becas.  

© Sputnik / Firas AlahmadRefugiados en Deraa
Refugiados en Deraa - Sputnik Mundo
Refugiados en Deraa

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de la ONU, unas 400.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

Tema relacionado: Rusia entrega casi 90 toneladas de ayuda humanitaria a refugiados sirios en un mes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала