- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef llama a cesar los combates que amenazan la vida de menores cerca de hospital yemení

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a los bandos del conflicto en Yemen a cesar las hostilidades cerca del hospital Al Thawra, en la ciudad portuaria de Al Hudayda, donde se encuentran 59 menores.

"Unicef llama a todos los bandos que cesen las hostilidades cerca del hospital para garantizar que los civiles puedan acceder al hospital de manera segura desde todos los lados, y que cumplen con sus obligaciones de suspender los ataques contra la infraestructura civil, incluido el puerto de Al Hudayda", dice la declaración del fondo.

La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
La UE llama a los bandos del conflicto yemení a reanudar negociaciones de paz
Según Unicef, en el hospital actualmente se encuentran 59 menores, incluidos 25 en cuidados intensivos, y los combates en la ciudad ponen en peligro sus vidas.

Se subraya que "Al Hudayda y las gobernaciones vecinas albergan el 40% de los 400.000 niños en el país que sufren de desnutrición aguda severa".

"Los combates también se intensificaron alrededor del puerto de Al Hudayda, a través del cual se entrega hasta el 80% de los suministros humanitarios, combustible y bienes comerciales a Yemen, la pérdida de vidas podría ser catastrófica si el puerto se daña, se destruye o se bloquea", agrega el documento.

Además: Representante de Unicef insta a evitar ataques a niños y otros civiles en Yemen

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала