En Francia un alumno amenaza a su profesora con un arma (vídeo)

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola
Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las impactantes imágenes que han sido publicadas en las redes sociales se ve cómo un alumno francés apunta a su profesora y le exige que lo ponga en la lista de asistencia como "presente".

Este incidente se produjo en una escuela situada en el municipio galo de Créteil. En la grabación se ve que otro alumno, en vez de pedir ayuda, hace gestos obscenos a la cámara.

La entrada principal del politécnico de Kerch tras la explosión - Sputnik Mundo
Revelan cómo se preparó el tirador para realizar la masacre de Kerch
Los medios de comunicación franceses informaron que se trataba de una pistola de aire comprimido o un revolver de juguete.

Tras este incidente, la profesora, que parecía estar bastante calmada, presentó una queja y dos estudiantes de 16 años fueron detenidos. El alumno que hizo los gestos obscenos fue liberado mientras que el otro permanece en custodia esperando al tribunal juvenil.

Tras ser publicado, este vídeo provocó polémica en las redes sociales. Los internautas discutieron cuál debería ser el castigo de los estudiantes, si la reacción de la profesora fue la correcta, o cómo las autoridades tienen que responder a este incidente.

Más: Informan que el autor de la masacre de Kerch sufría 'bullying'

"Espero que sean fuertemente castigados", escribió el tuitero @Hryan_15.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU confirman 2 estudiantes muertos en ataque a escuela de Kentucky
Lo ocurrido provocó tanto revuelo en la sociedad francesa que la reacción de las autoridades no se hizo esperar. El presidente Emmanuel Macron calificó la conducta de los alumnos como "inaceptable".

"Le pedí al ministro de Educación Nacional y al ministro del Interior que tomen todas las medidas para garantizar que estos hechos sean castigados y permanentemente prohibidos en nuestras escuelas", tuiteó.

A su vez, la presidenta del partido francés Unión Nacional, Marine Le Pen, destacó el temple de la profesora. La ausencia de un reporte inmediato "sugiere que este tipo de incidente es regular".

También: Rusia empieza a bloquear grupos en las redes sociales que exhortan a violencia en colegios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала