21:16 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Adolf Hitler (archivo)

    ¿Hitler era homosexual? EEUU dice que sí

    © AFP 2018 / FRANCE PRESSE VOIR / AFP
    Sociedad
    URL corto
    13717

    Un informe de 1943 de la Oficina de Servicios Estratégicos, antecesora de la CIA, asegura que Adolf Hitler se sentía atraído por su secretario Rudolf Hess, un "conocido travesti". También sostiene que el líder nazi vivió en una "pensión gay" de Austria durante sus años mozos, según fue revelado recientemente.

    En más de 70 páginas, el reporte de inteligencia que respondía a una orden investigativa del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, describe la vida del joven Hitler en una reconocida hostería de Viena, famosa como punto de encuentro entre hombres.

    El documento, asegura que el dictador nacionalsocialista tenía "una veta homosexual" y sostiene que estaba sexualmente atraído por Hess, quien llegó a ser jefe del Partido Nazi y ministro de Estado, ocupándose de casi todas las carteras hasta convertirse en el segundo de la jerarquía nazi.

    El antropólogo Henry Field presentó a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, por sus siglas en inglés) una biografía de Hitler desde su infancia hasta la Primera Guerra Mundial que incluía sus gustos musicales, su interés por una dieta vegetariana y su educación.

    Sugerimos: El Escarabajo de Hitler cumple 80 años (fotos)

    Field investigó durante años sobre el joven Hitler que pintaba cuadros y vendía sus obras en Viena, en los años anteriores a la Primera Guerra. Así descubrió que quien se convertiría en el líder del movimiento nazi había vivido en una pensión para hombres, en el barrio vienés de Brigittenau, entre 1910 y 1913.

    El reporte estadounidense destaca que este lugar era reconocido en la capital austríaca por ser un sitio "frecuentado por hombres mayores en busca de relaciones íntimas con jóvenes homosexuales".

    Allí vivió Hitler durante sus años de pobreza, cuando se sustentaba de la venta de sus pinturas hasta que recibió una herencia por la muerte de su padre.

    El informe contiene una sección titulada "Vida Sexual", donde advierte que se podía observar en Hitler tendencias tanto hetero como homosexuales. Destaca además que "si se hace una lectura entre líneas de 'Mi Lucha' [el primer libro escrito por Hitler], es posible suponer que durante este período de su juventud contrajo una enfermedad venérea de una prostituta judía".

    Fue Ernst Sedgwick Hanfstaengl, un periodista alemán cercano a Adolf Hitler, quien reveló esta información a Field, que luego utilizó para elaborar parte de su informe.

    Sedgwick aseguró al investigador de la OSS que Hitler tenía "afinidad" por Hess y que esta atracción "podría haber bordeado en lo sexual".

    "El apodo de Hess entre los homosexuales del Partido [Nazi] era 'señorita Anna', y era conocido por asistir a los bailes vestido de mujer", señaló Hanfstaengl para el reporte.

    Tras su investigación, Field concluyó en su informe que Hitler era un "sadomasoquista con una posible veta homosexual".

    Relacionado: Condenan a un librero español por vender 'Mi lucha' de Hitler

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vida sexual, secreto, homosexualidad, informe, inteligencia, nazismo, Adolf Hitler, Austria, América Latina, EEUU