05:39 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El modelo de un mamut

    Descubren partes del esqueleto de un mamut a 200 kilómetros de la región de Moscú (fotos)

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Sociedad
    URL corto
    0 40

    Una expedición confirmó que los restos encontrados por un residente de la provincia rusa de Tver pertenecían a un mamut de la tundra. Descubre por qué este hallazgo tiene importancia para la paleontología.

    El estudio preliminar de los huesos y dientes extraídos de la roca señaló que pertenecían a un mamut de la tundra de aproximadamente 45 años.

    Los restos fueron descubiertos en el acantilado izquierdo del río Ivitsa.

    También: Descubierto un esqueleto de mamut con tejidos blandos en Yakutia

    Este descubrimiento es importante dado que arroja luz al hecho de que en el pasado los mamuts habitaban no solo en Eurasia del Norte sino en el territorio de la provincia de Tver situada en el distrito federal central de Rusia, es decir, en la llanura europea oriental. Aquí los hallazgos de esta especie de animales son raros y esporádicos.

    Otro factor importante es que los restos de mamuts que actualmente se conservan en los museos de Tver no contienen información completa acerca de lugares donde fueron hallados y los paleontólogos no han podido estudiarlos bien.

    Más: ¿Qué mataba a los mamuts en Moscú?

    Esta es la razón por la que estos restos son importantes, ya que se pueden realizar estudios más complejos que incluyan el estudio de las capas geológicas, la determinación de condiciones en las que habían sido formadas, la descripción morfológica de huesos, la búsqueda de huesos y dientes de animales que vivieron en aquella época.

    En pocas palabras, un estudio más grande es necesario para reconstruir las condiciones de vida de la época en la que ese mamut vivió, algo que podría ser útil para cualquier proyecto de reintroducción de mamuts clonados en la naturaleza.

    También: Pleistoceno Park: bisontes y yaks se alían contra el cambio climático (vídeos)

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mamut, restos, Rusia