04:13 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El esqueleto de mamut en un museo (imagen referencial)

    Descubierto un esqueleto de mamut con tejidos blandos en Yakutia

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    YAKUTSK, RUSIA (Sputnik) — Científicos del Instituto de Ecología Aplicada del Norte de la Universidad Federal rusa del Noreste (SVFU), de la Universidad japonesa de Kindai y de Fujo TV hallaron en la república rusa de Yakutia restos de un mamut con tejidos blandos y pelo conservados, informó la portavoz de la SVFU, Victoria Suntjavong.

    Antes trascendió que una expedición paleontológica ruso-japonesa que trabaja en el distrito de Verjoyansk encontró el 11 de agosto en una capa de congelación perpetua el cuerpo de potrillo de un caballo prehistórico y después se desplazó al área de Yunyuguén, conocida como "cementerio de mamuts".

    "El 12 de agosto, en un lugar situado en el curso bajo del río Yana, en la zona de Yunyuguén del distrito de Verjoyansk, fue hallado el esqueleto incompleto de un mamut con tejidos blandos y pelo conservados", comunicó la portavoz a Sputnik.

    El director del Instituto de Ecología Aplicada del Norte de la SVFU, Grigori Sávvinov, informó sobre este hallazgo único por teléfono satelital.

    La oficina de prensa de la SVFU citó al ingeniero Gavriil Novgoródov, quien en la VII Conferencia Internacional sobre Mamuts y Especies Afines (VII International Conference of Mammoth and Their Relatives) celebrada en Taiwán, dijo que el área de Yunyuguén, famosa por sus cementerios de mamuts, " presenta muchos interés para el estudio de los huesos fósiles de los animales del Pleistoceno tardío".

    El Pleistoceno es un período geológico de 2,59 millones de años a 10.000 años a.C., correspondiente al Paleolítico arqueológico.

    Además:

    Hallan restos de un mamut durante reformas del sistema hidráulico en Siberia
    Descubren cuál fue la causa de la extinción de los mamuts
    Hallan en Siberia un gran cementerio de mamuts
    Etiquetas:
    ciencia, mamut, descubrimiento, Yakutia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik