- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué mataba a los mamuts en Moscú?

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaUna escultura de mamut en el Lejano Oriente
Una escultura de mamut en el Lejano Oriente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 'tesoro' muy inusual para Moscú ha sido descubierto en Mítino, uno de sus barrios. Al excavar un foso para la construcción de un nuevo edificio, la excavadora levantó un enorme colmillo de mamut situado a varios metros de profundidad.

Andréi, un residente de Mítino, se convirtió en testigo del curioso hallazgo y contó al periódico Moskovski Komsomolets que él y su vecino acudieron al lugar de la construcción para instalar una cruz ortodoxa.

Putin habla con científicos sobre el clonaje de mamuts - Sputnik Mundo
Ciencia
Putin habla con científicos sobre el clonaje de mamuts
"Ante nuestros ojos, la excavadora, que estaba cavando el foso, tomó un objeto extraño. La profundidad allí es grande, de unos seis metros, por encima hay una capa de arcilla, y luego viene la roca arenosa. Así que en esta arena había 'algo'. Los trabajadores se reunieron alrededor y también nos acercamos. Cuando despejaron lo que habían encontrado y lo colocaron en el suelo, quedó claro que era un colmillo de mamut enorme, de más de un metro de longitud, con un color y curvatura típicos y un adelgazamiento notable en un extremo", dice este moscovita.

El arqueólogo jefe de Moscú, Leonid Kondrashev, confirmó a Izvestia la importancia del descubrimiento e informó de que el colmillo perteneció concretamente a un mamut adolescente.

"En la antigüedad, los jóvenes mamuts, que aún no eran fuertes, solían descender al río Setún para beber. Entonces, se quedaban atascados en un terreno pantanoso y no podían llegar a la empinada orilla del río", declaró Kondrashev.

Según el arqueólogo, otro colmillo también fue encontrado a orillas del Setún, en el oeste de Moscú.

El colmillo del mamut adolescente de Mítino pasará a formar parte de la colección del Museo de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала