06:23 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados recientemente en la República Centroafricana

    Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Sociedad
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas rusos Orján Dzhemal, Alexandr Rastorgúev y Kiril Rádchenko fueron secuestrados y asesinados en la República Centroafricana por unas personas que llevaban turbantes y hablaban árabe, presuntamente combatientes del grupo terrorista Seleka, comunicaron medios locales.

    La emisora ​​Ndeke Luka informó que los periodistas fueron atacados sobre las 18:00, hora local, cerca de la ciudad de Sibut.

    "Fueron secuestrados entre las aldeas Kene y Kpakou, a 24 kilómetros de Sibut, por unos diez atacantes, todos llevaban turbantes y hablaban solo árabe", dijo el funcionario local Marcelin Yoyo.

    Agregó que los tres fueron asesinados, mientras que el conductor sobrevivió e informó a las autoridades de lo sucedido sobre las 05:00 horas.

    Yoyo señaló que agentes de seguridad pidieron a los periodistas no salir, ya que anochecía, pero los tres insistieron en irse.

    Según la televisión Corbeau News Centrafrique (CNC), las autoridades de la República Centroafricana sospechan que los asesinos son radicales del grupo terrorista Seleka.

    La Cancillería rusa informó que el 30 de julio tres periodistas rusos fallecieron en una emboscada tendida en la República Centroafricana por hombres armados.

    Tema relacionado: Exigen identificar y castigar a los asesinos de los reporteros rusos en la República Centroafricana

    Sus cuerpos fueron hallados cerca de la ciudad de Sibut (a 300 kilómetros al norte de la capital, Bangui).

    El proyecto del empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski, Centro de Gestión de Investigaciones (TZURrealism), confirmó a Sputnik que envió un grupo de filmación a la República Centroafricana, y que perdió comunicación con él.

    Según el Ministerio de Exteriores ruso, los fallecidos ya han sido trasladados a la capital del país y serán repatriados pronto.

    El país africano está sumido en un conflicto armado desde finales de 2013. 

    Además:

    Periodistas rusos, asesinados en la República Centroafricana, viajaron al país con visados turísticos
    HRW insta a investigar la muerte de tres periodistas rusos en la República Centroafricana
    "Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"
    Etiquetas:
    terroristas, periodistas, medios de comunicación, asesinato, Sudáfrica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik