En directo
    Un hombre tocando piano (imagen referencial)

    La ciencia confirma que tocar un instrumento te hace más apto para estudiar idiomas

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    0 80

    Los científicos estadounidenses llevaron a cabo un estudio para descubrir si aprender a tocar un instrumento musical ayuda a mejorar la comprensión de lenguas.

    Estudios anteriores demostraron que los músicos tienen una mejor capacidad para procesar la información auditiva que otras personas, lo que ayuda a la hora de aprender lenguas extranjeras.

    El equipo científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts puso a prueba estos hallazgos y organizó un experimento con 74 niños de entre cuatro y cinco años que hablaban chino.

    Los investigadores los dividieron en tres grupos. Los niños del primer grupo empezaron a asistir a clases de piano, los del segundo, a clases de lectura, mientras el tercer grupo seguía teniendo el mismo programa de actividades en la guardería que antes.

    Temas relacionados: ¿Te imaginas aprendiendo geometría con telas de araña?

    Como para la fonética china son relevantes los tonos, los investigadores supusieron que después de seis meses del experimento, los niños que asistieran a clases de música podrían detectar mejor la diferencia entre las sílabas y las palabras chinas.

    En efecto, el experimento mostró que los niños del primer grupo habían mejorado su capacidad de reconocer las palabras al oírlas. Los investigadores también valoraron sus éxitos a través de la electroencefalografía y concluyeron que las clases de piano hicieron que los niños aprendieran a distinguir mejor tanto el tono como la altura del sonido.

    Los expertos no llegaron a la conclusión acerca de si las clases de música podrían mejorar el rendimiento escolar general, pero aseguraron que sin duda contribuían al aprendizaje de lenguas, sobre todo en lo que se refiere a la comprensión auditiva.

    También te puede interesar: Descubren otra manera de perfeccionar la memoria

    Además:

    Un niño druso de tres años habla inglés sin haberlo aprendido (vídeo)
    ¿Cómo conseguir una memoria extraordinaria en solo 40 días?
    Saber tocar el piano con solo diez clases es posible y este compositor ruso lo explica (vídeo)
    Etiquetas:
    niños, educación, aprendizaje, lenguas, instrumentos musicales, piano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik