Widgets Magazine
19:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    'El Pensador' de Auguste Rodin (imagen referencial)

    Descubren otra manera de perfeccionar la memoria

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Los científicos británicos determinaron un tipo de actividad cerebral relacionado con la memorización y el procesamiento de la información durante el sueño.

    Los investigadores de la Universidad de Birmingham y de la Universidad de York se encargaron de revelar cómo pueden las ondas de la actividad cerebral influir en las capacidades de la memoria durante el sueño. Los resultados del estudio están disponibles en EurekAlert.

    Para ello, los expertos llevaron a cabo un experimento y pidieron que los voluntarios recordaran las combinaciones de palabras e imágenes antes de acostarse. Mientras que los voluntarios dormían, ellos escuchaban algunas de las mismas palabras para que su memoria se reactivara.

    Cuando los participantes se despertaron, los organizadores les dijeron las palabras y pidieron que trataran de recordar las imágenes asociadas.

    Te puede interesar: ¿Cómo conseguir una memoria extraordinaria en solo 40 días?

    Los entrevistados pudieron recordar mejor las imágenes que correspondían a las palabras que habían escuchado durante el sueño. Los datos de la electroencefalografía mostraron que la práctica de oír las palabras durante el sueño influye en las ondas de la actividad cerebral.

    "Cuando uno está despierto, puede aprender cosas nuevas, pero cuando duerme, procesa la información, así que luego resulta más fácil sacarla de la memoria y usarla cuando sea necesario", explica Scott Cairney, uno de los autores del estudio.

    Asuntos relacionados: Que no se te olvide: revelan una lista de productos que pueden salvar tu memoria

    Además:

    Científicos de EEUU desarrollan un implante para estimular las funciones cerebrales
    Confirmado por la ciencia: el alcohol es bueno para tu memoria
    Los investigadores descubren por qué envejece el cerebro y se pierde la memoria
    Por qué hacer deporte mejora tu memoria
    Etiquetas:
    experimento, estudio, sueño, cerebro, memoria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik