Widgets Magazine
01:36 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Una inmigrante en Ventimiglia, en la frontera entre Francia e Italia

    Italia y Francia, acusadas de maltratar a niños refugiados

    © AFP 2019 / Valery Hache
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La organización internacional Oxfam acusó a las autoridades de Francia e Italia de maltratar a los menores migrantes en un informe publicado en su página oficial.

    Debido a la burocracia italiana, los niños permanecen en la frontera con Francia solos, en condiciones poco seguras. Después, los guardias fronterizos franceses devuelven a los menores no acompañados a Italia, alegando que tienen problemas con los documentos.

    Te puede interesar: La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea

    Según Oxfam, los jóvenes inmigrantes son sometidos a violencia física y moral. Los detienen y envían a celdas sin comida, agua ni calefacción. Además, no tienen acceso a un representante legal, lo que contraviene la legislación europea.

    El informe asegura que los guardias fronterizos les arrebatan las tarjetas SIM de sus móviles, les cortan las suelas de sus zapatos y los hacen andar descalzos. En uno de los casos, una niña de Eritrea tuvo que caminar sobre terrenos accidentados con un bebé de un mes y medio en brazos.

    En el período que va entre julio de 2017 y abril de 2018, la frontera italiana fue cruzada por al menos 16.500 migrantes de Sudán, Eritrea, Siria y Afganistán, quienes se han estado hospedando en Ventimiglia, una pequeña ciudad italiana a 7 km de la frontera francesa. La mayoría se dirigió a Francia, Reino Unido, Suecia y Alemania, donde quieren encontrarse con sus familiares y amigos.

    Más: Niños migrantes son abusados en Francia y devueltos ilegalmente a Italia

    Diversos medios ya habían informado de que los guardias fronterizos franceses falsificaban documentos de niños migrantes con la intención de no dejarlos entrar al país. Según estas informaciones, anotaban una fecha de nacimiento incorrecta, de modo que entraban en la categoría de adultos y por lo tanto se les podía negar la entrada a territorio francés.

    Además:

    Ministro del Interior: Italia no puede ser un campamento de refugiados
    Francia pide a Italia revisar su postura y acoger a los refugiados del Aquarius
    El CICR: en Siria todavía faltan condiciones para regreso masivo de refugiados
    Etiquetas:
    derechos humanos, menores, refugiados, Oxfam, Francia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik