Miss Turquía pierde su corona por un tuit sobre la menstruación y el golpe de Estado

© AP PhotoItir Esen, ganadora del concurso de belleza Miss Turquía 2017
Itir Esen, ganadora del concurso de belleza Miss Turquía 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores del certamen de belleza Miss Turquía 2017 retiraron el título de 'reina' a la modelo Itir Esen, de 18 años, después de que compartiera un tuit en el que comparaba la sangre de su menstruación con la de las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016, informa BBC.

"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Conmemoro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", tuiteó la joven, también estudiante de filología, el 16 de julio, un día después de la conmemoración del primer aniversario del golpe.

Por su parte, los organizadores del concurso de belleza indicaron que "la organización Miss Turquía, cuyo objetivo es promover y dar una buena imagen de Turquía en el mundo, no puede aceptar semejante publicación". 

Pese a que la modelo eliminó posteriormente su cuenta, la publicación ya había sido reproducida por varios medios de comunicación.

Lea más: Una modelo belga desata la ira del Gobierno egipcio al posar desnuda en las pirámides

La intentona golpista ocurrida en la noche del 15 de julio pasado se saldó con más de 290 muertos —entre ellos, 190 civiles— y más de 1.400 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала