15:42 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Las pirámides de Guiza

    Una modelo belga desata la ira del Gobierno egipcio al posar desnuda en las pirámides (fotos)

    © CC BY 2.0 / Wikipedia / Ricardo Liberato / All Gizah Pyramids
    Sociedad
    URL corto
    8613
    Síguenos en

    La modelo belga Marisa Papen, de 25 años, y el fotógrafo Jesse Walker, de EEUU, fueron detenidos por agentes de la Policía egipcia tras realizar una sesión de fotos en la que la chica posó desnuda frente al templo de Karnak, el complejo religioso más grande de Egipto y Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

    Los artistas pasaron una noche en la prisión de la ciudad egipcia de Luxor, tras lo cual el juez los puso en libertad sin cargos. Al mismo tiempo, les advirtió de "no hacer nunca más cosas tan estúpidas y vergonzosas".

    "Llegué a finales de marzo y hemos estado esperando desde entonces y pensando si difundir las fotos o no y cómo. Sabíamos que podría ser algo arriesgado y que habría reacciones negativas, pero finalmente decidimos difundirlas porque el mundo necesita ver historias como esta", declaró a los medios la propia modelo.

    En las imágenes —tomadas el pasado mes de abril pero solo compartidas ahora—, Marisa Papen aparece desnuda frente a las legendarias pirámides de Guiza y al lado del templo de Karnak, emulando a la reina egipcia Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II, faraón de la XIX dinastía.

    La modelo y su fotógrafo fueron descubiertos por unos trabajadores egipcios que estaban en la zona.

    De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, este proyecto artístico "contradice los valores y la moral del pueblo egipcio".

    Según opina la propia modelo belga, "hay una gran diferencia entre la desnudez y el porno", si bien los egipcios "no ven nada artístico en ello". Asimismo, Papen subraya que "las pirámides y el Templo de Karnak no pertenecen a la religión".

    La modelo recalca que no tiene planes de volver al país árabe en un futuro próximo.

    Además:

    Tras las rejas: modelos que sí saben cruzar la línea roja (fotos)
    Carrera fugaz: una modelo transexual, despedida por L’Oreal apenas contratada (fotos)
    ¿Fue una farsa el secuestro de la modelo Chloe Ayling para venderla como esclava sexual? (fotos)
    Etiquetas:
    modelos, Marisa Papen, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik