Widgets Magazine
En directo
    CNN (imagen referencial)

    Activista de EEUU: "No desenmascaramos a la CNN, sino a todo el sistema"

    CC BY 2.0 / Josh Hallett
    Sociedad
    URL corto
    7290

    El periodista y activista político estadounidense James O'Keefe compartió con Sputnik cómo lleva a cabo su lucha contra los medios que propagan noticias 'falsas'.

    O'Keefe, jefe de la organización Project Veritas, inició una serie de investigaciones sobre los principales medios estadounidenses.

    El activista de EEUU publicó un vídeo del trabajo que realiza la cadena estadounidense CNN acerca de la 'trama rusa'. La grabación la protagoniza John Bonifield, productor del canal, que fue captado por una cámara oculta.

    Lea más: Escándalo en la CNN: acusan a periodista de fabricar una falsa protesta de musulmanes

    O'Keefe admite que las noticias de CNN sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU no tienen ningún fundamento. Añade además que la política antirrusa del canal y la crítica a Donald Trump están relacionadas únicamente con el aumento del 'rating' —índice de audiencia—.

    El principal objetivo de cualquier periodista consiste en "defender los límites de la moral, verificar y confirmar los hechos que indignan a la gente", según O'Keefe.

    El periodista y activista político apuntó que la propia CNN había confirmado la autenticidad de su vídeo, además de haber destacado su "apoyo a la diversidad de puntos de vista".

    "Calificarme de propagandista o afirmar que nos dedicamos a la propaganda es pura vergüenza (…) No critico a los periodistas de izquierda, no critico a los de derecha. Creo que todos tenemos que llevar a cabo investigaciones independientes y guiarnos por ellas", indicó.

    El periodista expresó que los estadounidenses serán capaces de "tomar las decisiones correctas" solo después de obtener el acceso "a todo el volumen de información". En la actualidad, el público del país tiene que elegir entre el proyecto Veritas y la cadena CNN, que proporciona "información que no tiene nada que ver con la realidad".

    Vea también: Sanciones que no pudieron hundir a Rusia: CNN explica las causas de esta resistencia

    No obstante, O'Keefe profundizó que en EEUU también hay otros medios —incluido The Washington Post— que "siguen contando ciegamente historias inventadas".

    "No desenmascaramos a la CNN, sino a todo el sistema. Por fin  la gente está empezando a abrir los ojos y a darse cuenta de lo poco fiables y equilibrados que pueden ser los medios", sostuvo.

    Asimismo, dijo que espera "vencer a los medios falsos" en un futuro próximo, ya que dispone de "historias fenomenales" sobre la CNN y otras cadenas.

    Además:

    Trump exhorta a CNN a continuar eliminando contenido falso
    CNN pierde una batalla en su guerra contra Trump
    CNN refuerza el control de la publicación de materiales acerca de Rusia
    Etiquetas:
    medios, periodismo, CNN, James O'Keefe, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik