11:37 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Marcha en Barcelona a favor de los refugiados

    Decenas de miles de personas llenan Barcelona a favor de los refugiados

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Sociedad
    URL corto
    336

    MADRID (Sputnik) — Decenas de miles de personas llenaron este sábado las calles de Barcelona al grito de '¡Basta de excusas, acojamos ahora!', en referencia a la acogida de los refugiados y el derecho al asilo.

    La manifestación, que todavía continúa por las calles de la capital catalana, reunió a 160.000 personas según la Guardia Urbana y más de 300.000 según la organización.

    El éxito de la convocatoria convierte esta manifestación de Barcelona en la protesta más numerosa de las que se han hecho hasta ahora en Europa por la actual crisis de los refugiados.

    Los asistentes coreaban gritos como '¡Queremos acoger!' o '¡ninguna persona es ilegal!'.

    Al manifiesto que impulsó esta marcha se han adherido más de 70.000 personas por Internet y el acto ha sido secundado por más de 200 entidades, entre las que hay asociaciones de vecinos, sindicatos y ONG.

    En el texto, leído en la marcha, se ha exigido a la Unión Europea que "deje de gastar dinero en vallas" y los destine a la recepción de refugiados y que "sancione a los estados que incumplan los compromisos" de acogida.

    La protesta culminó frente al mar, en Barcelona, donde se denunció la muerte de los refugiados que tratan de cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

    Al evento acudieron numerosos políticos, como la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además de diputados de fuerzas soberanistas catalanas o de izquierdas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Llegan a España 55 refugiados sirios e iraquíes procedentes de Grecia
    Llegan a España casi 200 refugiados procedentes de Grecia
    España acogió sólo un 4% del total de los refugiados que prometió recibir
    Etiquetas:
    refugiados, España, Barcelona, Cataluña