- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ultraderechistas españoles protestan contra Starbucks por contratar refugiados

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varios establecimientos de la cadena cafetera estadounidense Starbucks en la capital española amanecieron con carteles xenófobos en sus escaparates como parte de una acción de protesta llevada a cabo por el grupo ultraderechista Hogar Social Madrid (HSM).

"Hogar Social Madrid realiza una acción para protestar por la contratación por parte de la cadena Starbucks a 10.000 refugiados mientras en España el paro supera el 20%", aseguró la organización a través de un comunicado.

Starbucks - Sputnik Mundo
Economía
Starbucks anuncia que contratará a 10.000 refugiados en cinco años
La acción de protesta consistió en cubrir los escaparates de la cafeterías con pancartas con mensajes como "aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro" o con montajes que sustituyen a la figura femenina del logo de la empresa por una mujer cubierta con un velo islámico bajo la inscripción "Starburka".

El HSM justificó su acción reivindicativa asegurando que Starbucks "obtiene rentabilidad económica en España" que luego "no revierte en el conjunto de la sociedad española".

"Las Élites generan conflictos en diversos puntos del planeta y, a su vez, producen mano de obra barata para degradar las conquistas laborales que los trabajadores europeos han labrado con mucho sacrificio durante décadas, aprovechando que la mayoría de los inmigrantes carecen de conciencia sindical y de lucha por los derechos de los trabajadores", expresó el grupo ultraderechista.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

Finalmente, el HSM acusó a Starbucks de "recubrirse de buena publicidad y falsa solidaridad" al "utilizar los mantras del pensamiento políticamente correcto con su "Refugees Welcome".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала