06:49 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El rey saudí Salman se reúne con el rey español Felipe VI en Riad, Arabia Saudí

    Minifalda de la discordia: el vestido 'provocador' de una política española en Riad causa polémica

    © REUTERS / Saudi Press Agency
    Sociedad
    URL corto
    138
    Síguenos en

    En la prensa y las redes sociales ha surgido una polémica sobre la ropa que la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, optó por llevar a varios encuentros oficiales en la capital de Arabia Saudí, informa El Mundo.

    La señora llevaba un vestido de falda corta de colores gris y rojo oscuro en vez de una abaya, la túnica negra que suelen usar las mujeres del Reino Saudí y que se recomienda ponerse a todas las extranjeras que visiten el país.

    La secretaria de Estado tampoco se cubrió la cabeza con el velo, lo que es tradicional entre las mujeres que hacen visitas oficiales a Riad.

    Representantes del Departamento explicaron que según los datos que tenía Poncela, el velo solo se usaba en la calle y no dentro de un edificio. Por su parte, fuentes de la embajada española en Riad han precisado que el protocolo real saudí no exige el uso del vestido y velo especiales a las delegaciones oficiales.

    Anteriormente, discusiones parecidas surgieron tras la visita a Riad de Michelle Obama sin cubrirse con un velo, o cuando la ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen hizo algo similar en diciembre de 2016.

    Además:

    El ‘vestido de la discordia’ arrasa en Internet
    Experto: España "juega" con la legislación para suministrar armas a Riad
    Dan a conocer los detalles del acuerdo entre Moscú y Riad
    Etiquetas:
    discordia, ropa, provocaciones, relaciones diplomáticas, Arabia Saudí, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik