En directo
    Sociedad
    URL corto
    162
    Síguenos en

    Durante una lacrimógena confesión en el juzgado, una joven admitió haberse inspirado en la popular novela '50 Sombras de Grey' para presentar falsas acusaciones de violación contra su padre, según informa el medio británico The Independent.

    La abogada de la defensa, Cathy McCulloch, no había leído la novela hasta que fue llamada a defender al progenitor, que había sido acusado de ocho actos de violación incestuosa a lo largo de un periodo de seis años.

    "En un primer momento, las cosas parecían bastante mal para el padre", escribió McCulloch en su blog, explicando que la joven había dado una convincente declaración a la Policía.

    Según la letrada, la única cosa insólita fue que la hija, describiendo lo que su padre supuestamente le había hecho y cómo se sentía después, recurrió al uso de "ciertas palabras, frases y descripciones que no parecían propias del vocabulario de una joven adolescente".

    Además, durante la primera reunión de McCulloch con su cliente, este comentó que el libro favorito de su hija trataba sobre "un millonario que coloca a una chica joven bajo su ala y 'le enseña arte' [sadomasoquismo]", haciendo referencia a la novela '50 sombras de Grey' escrita por E.L. James y convertida en un 'best-seller' mundial.

    Así, después de la reunión, McCulloch convenció al juez de que aplazara el caso para que ella pudiera leer el libro, que ha vendido más de 125 millones de copias en el mundo, y encontró demasiadas "similitudes sorprendentes entre el testimonio de la hija y la novela" como para que se tratase de una simple coincidencia.

    Durante el interrogatorio a la chica, solo se necesitaron siete minutos para que ella se deshiciera en lágrimas y confirmara haberse inventado todas las acusaciones para darle una lección a su estricto padre, quien, según la hija, había "arruinado su vida".

    "Cuando le pregunté si había sacado todas las ideas de '50 Sombras de Grey', ella lo admitió. En siete minutos habíamos terminado", recordó McCulloch.

    Por este motivo, el juez, que afirmó que este era "un caso único" en toda su carrera en la judicatura, emplazó al jurado a absolver al acusado.

    Además:

    Niñas embarazadas por violación son un problema constante en Chile
    Esposa de dirigente político denuncia violación en México
    Arrestado por violación otro marine estadounidense en Okinawa
    Etiquetas:
    violación sexual, libros, literatura, acusaciones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook