- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mirada no miente: El nuevo test para detectar a los pedófilos

© Flickr / DboybakerOjos
Ojos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos surcoreanos elaboraron una prueba psicológica para detectar a los violadores y pedófilos por el movimiento de sus ojos, informa la revista Herald.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Chungnam decidió realizar un estudio con criminales sexuales, quienes reciben tratamiento de rehabilitación en uno de los hospitales de Corea del Sur, para comparar sus resultados con los obtenidos por los estudiantes de la Universidad.

Peluche - Sputnik Mundo
Lucha contra la pedofilia en Kazajistán: castración química y publicación de datos personales
Mostraron a los sujetos del experimento imágenes tanto de hombres y de mujeres, como de adolescentes, y analizaron el movimiento de sus ojos. Resultó que los delincuentes no se inmutaron al ver las fotos con gente adulta, mientras que se demoraron dos veces más en las imágenes de niñas pequeñas. Al mismo tiempo, al acompañar la demostración de las fotos con palabras sexualmente estimulantes, se presenta una drástica diferencia en el movimiento de los ojos, independientemente de las fotos mostradas.

El experimento da la oportunidad de detectar a la gente inclinada a los abusos sexuales contra adultos y niños.

Como señalan los mismos analistas, por el momento disponen de una base muy pequeña para sacar cualquier tipo de conclusión, pero están seguros de la presencia de una relación y están dispuestos a continuar sus investigaciones.

Lea también: “Jack el Violador”: Estadounidense condenado a 150 años por violar menores rusas

Las autoridades surcoreanas esperan que el uso de pruebas parecidas, si su eficacia es confirmada, pueda ayudar a detectar de antemano a posibles delincuentes, quienes normalmente llevan una vida tranquila y proyectan una imagen de personas inofensivas.

A pesar de la caída en el número de casos de abuso en los últimos años, la tasa de delincuentes sexuales en Corea del Sur sigue creciendo de manera preocupante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала