Widgets Magazine
14:19 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un refugiado en Grecia

    Encuesta de Sputnik puede ser insumo para medios sobre cobertura de migración

    © REUTERS / Alexandros Avramidis
    Sociedad
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los medios de comunicación que tratan los temas de migración y delitos cometidos por migrantes pueden usar la encuesta del servicio Sputnik.Opiniones como un insumo para sus trabajos, dijeron este miércoles a Sputnik Nóvosti dos especialistas.

    La encuesta "puede ser (un) insumo valioso para evaluaciones internas y así los medios pueden aplicar medidas para corregir fallas en la cobertura del tema migraciones", dijo a esta agencia Luisa Torrealba, del Instituto de Investigaciones de la Comunicación y profesora de Comunicación Política en la Universidad Central de Venezuela.

    Según la encuesta, los públicos de varios grandes países europeos, como Francia, Alemania y Gran Bretaña, conceden baja credibilidad entre 17 y 36 por ciento a las informaciones que presentan los medios de sus países sobre delitos atribuidos a inmigrantes.

    Por su parte, Andrés Cañizález, investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, observó a Sputnik Nóvosti a propósito de la encuesta que "en el tratamiento del tema migrantes, la prensa en general sigue anclada en estereotipos y clichés".

    Torrealba dijo que sería de interés, "para tener una mirada más amplia del problema abordado, conocer el resultado de estudios similares o de la encuesta si se realizase en países como Rusia".

    La investigadora consideró el estudio "pertinente y oportuno en el contexto de los movimientos migratorios que se están dando hacia Europa desde países con conflictos bélicos y afectados por la actuación de grupos extremistas", como algunos de Medio Oriente.

    Las encuestas de Sputnik, en sociedad con firmas de los países concernidos, auscultan opinión en países de Europa y Estados Unidos sobre temas de actualidad.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Conservadurismo origina cobertura parcial sobre migrantes en Europa
    Los medios europeos estigmatizan a los inmigrantes como estrategia desesperada
    La crisis de migrantes pone a prueba la integridad de la UE
    Francia y Alemania enviarán 600 especialistas a Grecia para trabajar con migrantes
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, criminalidad, migrantes, encuesta, Sputnik, Andrés Cañizález, Luisa Torrealba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik